Ciudadanos en Blanco en MSN

Reportaje-Ciudadanos en blanco
Reportaje-Ciudadanos en blanco

Anuncios
Explore posts in the same categories: Activismo, Ciudadanos en Blanco

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

7 comentarios en “Ciudadanos en Blanco en MSN”

  1. Pennylane Says:

    Hola!!

    con tanto lio se me olvidó comentarte que lo del voto blanco computable también lo propone Escons Insubmissos, Demòcrates Descontents.

    Habéis tenido algún tipo de contacto con este otro partido? habéis pensado en hacer coalición o presentaros juntos para tener más fuerza?

    BEXETS!!


  2. Tener más puntos que la creación del voto en blanco computable es incompatible en Ciudadanos en Blanco, no queremos hacer ningún tipo de política solamente modificar la ley electoral.


  3. Estimado M.A. Cabrera Luego:

    Quiero mostrar mi disconformidad con lo que usted y su partido fomentan ya que partiendo de la base de que la política echa para atrás a la ciudadanía en general, no podemos seguir dándole vida a que voten en blanco, o que, de otra forma, voten en blanco. El voto en blanco puede calificarse como signo de protesta en la medida en que no se está en conformidad con los grupos políticos en la actualidad. Sin embargo, como bien sabe o eso espero, en la Ley D´Hondt, los votos en blancos se dan a los partidos mayoritarios y, que son, coloquialmente hablando, “los que llevan la voz cantante y que parten el bacalao”, es decir, PSOE y PP. Por consiguiente, se está dando el voto indirectametne a estos partidos. Por ello lo que hay que hacer es darle un cambio a la política existente pudiéndose calificar como democracia de mercado donde los electores son consumidores. Desde mi punto de vista, hay que hacerles ver a la ciudadanía que la política no empieza ni se termina en PP y PSOE y que no todos son del mismo padre. Esto es, incitar a la ciudadanía a que se preocupen por la política y se inmiscuyan en ella. Un ejemplo claro es lo que propone Izquierda Unida. Por todo lo explicado, el voto en blanco es un signo de protesta pero como mejor se solucionan los problemas es metiéndose en ellos e ir a por el problema en sí y, por suerte, la ciudadanía tiene la solución y es darle el voto a los que de verdad se preocuparán por todos los ciudadanos en sí. Esto es, un cambio de gobierno. Lo hay. Hay una alternativa a todo esto, y es IU.
    Mucha Gracias.
    Salud y República!


  4. En primer lugar decir que Ciudadanos en Blanco no busca que se vote en blanco, busca que les vote a ellos para tener la oportunidad de cambiar la ley electoral y conseguir para la democracia el voto en blanco computable, evitando el problema de la ley electoral acutal, la Ley DHont.

    En segundo lugar estoy de acuerdo con el problema que supone el bipartidismo, y que la ley de hont es un bloqueo a cualquier otra alternativa, incluso para IU, pues siendo la tercera fuerza politica de España con casi 1.5 millones de votos tiene peor representacion que algunos partidos nacionalistas teniendo un tercio de los votos que IU.

    Por lo tanto ya todo depende que batalla desea pelear cada uno, con IU tengo cierta simpatia pero actualmente estoy al lado de Ciudadanos en Blanco, a ver si tenemos mucha suerte y le dejamos claro a los politicos lo mal que lo hacen.

    Salud y República!!!


  5. Estimado M.A. Cabrera Luengo:

    Aquí estoy nuevamente para dar mi opinion al respecto de lo que usted ha contestado a mi 1º opinion.

    Por un lado, veo normal que usted al estar en un partido político busque que la gente le vote para conseguir un escaño. Lo comprendo y, es más, le aplaudo. No obstante, ello no quita que lo que usted busca, de forma implícita su partido y por tanto usted, es que se le vea lógica a votar en blanco. Nuevamente pienso que la mejor opción es votar al partido que cada uno vea que defiende sus ideas.
    Por otro lado comentarle que usted en su comentario a mi opinion, ha afirmado que siente cierta simpatía hacia IU. Por ello tengo una pregunta que espero que me conteste y me saque de la incertidumbre, porque al tener 20 años será que aún soy demasiado idealista y no veo las cosas como son en realidad. La pregunta es: debido a que la izquierda verdadera y progresista tiene tantos problemas para conseguir representación parlamentaria y ser de verdad un partido alternativo y, si me apuras, con posibilidades de gobernar, ¿porqué no nos unimos todos los partidos de izquierdas que perseguimos representar al pueblo con transparencia y claridad en vez de hacer la “guerra” cada uno por nuestra cuenta?

    Muchas Gracias.
    Salud y República.


  6. La discrepancia ha sido siempre el gran problema de la izquierda, ahora y en el pasado. Ya en la Guerra Civil Española se comprobo la falta de unidad de la izquierda, CNT, Partido Comunista, PSOE, Nacionalistas, Marxistas,… Todos ellos tenian su vinculaciones pero tambien su capacidad de decisión cosa que en la derecha no ocurre, su filosofia de partido unico y todos detras del lider sin rechistar es su gran baza, y aun a dia de hoy se puede comprobar su efectividad. Si en algún momento toda la izquierda se uniera, dejando de lado sus reivindicaciones e uniendose para derrotar totalmente a la derecha se comprobaria su poder, pero también apareceria bipartidismos y se perderia los ideales progresistas de fondo que son la libertad del individuo.

    Más de uno podrian señalar al Comunismo como una izquierda de sometimiento equiparable a la derecha, y no dejarian de tener razón, pero la izquierda no fue solo el comunismo, ni lo sera.


  7. El Comunismo no es una ideologia de sometimiento equiparable a la derecha. Busca en todo momento la igualdad entre todos los ciudadanos, que supone la ausencia de clases. Por otro lado, es muy dificil, por no decir imposible, que todos los pensamientos de cada uno se vea puestos en la practica ya que, en todo momento se debe buscar el bien comun para todos. Para ello, debo hacer una reminiscencia a Immanuel Kant cuando decia que (no lo transcribo literalmente): si el pensamiento de uno puede beneficiar al resto, que lo eleve a grado universal para que todos puedan beneficiarse de tal idea. Esto es lo que pienso y estoy de acuerdo con Kant en este aspecto en el sentido de que desde la izquierda debemos escuchar todos los planteamientos posibles para que la ciudadania en su conjunto se beneficie de ello. Puede verse como no hay sometimiento alguno, sino llevar a la practica, siendo el medio la politica, los intereses que benefician a la sociedad en su conjunto. Sin embargo para ello debemos estar todos unidos y luchar por una misma causa: La igualdad, que conllevaria una sociedad sin clase y el Bien comun.
    Por otro lado, permitame decir que a lo largo de la historia siempre ha habido bipartidismo: Izquierda O Derecha, dentro de estas ideologias se puede ser mas moderado o mas radical pero siempre nos movemos en estas dos ideas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: