Ciudadanos en Blanco

Empieza la recta final hacia las elecciones de marzo de 2008, y una vez más tenemos que elegir a los mismos políticos de siempre, o ellos o ninguno. El sistema establecido beneficia a los partidos mayoritarios y nacionalistas, impidiendo el paso a nuevos partidos.

Lo que aun es peor es como se gestiona el VOTO EN BLANCO, voto que supuso en las elecciones del 2004, con todo lo ocurrido durante el 11 y el 13 M, alrededor de 400.000 votos. Votos que son usados para rellenar escaños con gente no elegida, en vez de ser considerados votos protesta o votos de gente inconforme.

Esa es la propuesta de Ciudadanos en Blanco, conseguir que el voto en blanco sea computable, dándole la posibilidad al ciudadano de votar en contra de la cúpula política en caso de hacerlo mal. Poder darle representación a quien piensa que hay mejores formas de hacer las cosas que como las están haciendo o las quieren hacer. Impedir que gente no elegida se siente en escaños que no les pertenecen. El voto en blanco computable conseguiría una democracia más limpia.

Si se consiguiera que el voto en blanco fuera computable, se crearían escaños vacios, sirviendo en primer lugar como tirón de orejas a los políticos, en segundo lugar obligaría a un mayor diálogo entre fuerzas políticas si realmente buscan el bien general, y en tercer lugar, si el número de escaños vacios hicieran ingobernable el estado, provocaría elecciones generales, obligando a proporcionar nuevas soluciones para problemas que de verdad importan. Que ofrezcan una política útil, sin tanta demagogia y foto fija.

Ciudadanos en Blanco busca todo eso, es más, en caso de que algún momento se consiguiera el voto en blanco computable, automáticamente desaparecería como se queda reflejado en sus estatutos.

Los escaños conseguidos por Ciudadanos en Blanco se quedarían vacios el máximo de tiempo permitido, en las votaciones no participaría, ni tampoco practicaría ningún tipo de pacto que no fuera para conseguir el voto en blanco computable.

De aquí a las elecciones este blog y mi persona nos vamos a involucrar al 100% con Ciudadanos en Blanco. Voto a Ciudadanos en Blanco, Vota a Ciudadanos en Blanco.

Vamos a por ellos!!!!

Ciudadanos en Blanco

Pagina Oficial de Ciudadanos en Blanco

Anuncios
Explore posts in the same categories: Activismo, Ciudadanos en Blanco, Sin animo de lucro.

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: