Tecnología Necesaria

La celeridad de la tecnología y la avalancha de productos de todo tipo que surgen aprovechando al máximo los nuevos adelantos conquistados, supone estar constantemente absorbiendo información para estar preparados el día en que tengamos que enfrentarnos a lo nuevo. Conocer las nuevas tecnologías nos pueden facilitar la vida a niveles insospechados, pero todo tiene sus consecuencias.

La aparición del iPhone en mi opinión es el gran salto hacia la total accesibilidad a todo lo que nos proporciona la red, para lo bueno o para lo malo. Empezando por la conectividad total WiFi, Bluetooth, GMS, y las herramientas necesarias para aprovechar dichas conexiones de forma eficiente, con acceso a todo tipo de datos, música, archivos, fotos,… Todo en la palma de nuestra mano, algo maravilloso, tener la capacidad de consultar cualquier dato, o poder obtener la música que deseemos, o ver el video más visto en la red . Y rizando el rizo podemos crear imágenes, sonidos, documentos o videos y compartirlos con la red para su uso y disfrute. Tenemos nuestro portal bidireccional hacia la red, con total acceso durante 24 h al día, todos los días de la semana y en cualquier lugar.

movilidad?

En la actualidad es un aliciente más para nuestro día a día, y las bases de su uso es para nuestro beneficio, pero también tiene el factor negativo, que es la creación de una necesidad.
Cualquier persona que conozcamos y que la consideremos “normal” puede estar sin conectarse a la red, uno, tres o muchos días sin que padezca ningún tipo de ansiedad. ¿Pero cuanta gente conocemos que viva sin móvil? Muy poca, la verdad. Yo puedo decir que en mi entorno nadie, incluso mi padre con 74 años tiene uno y todas las noches lo pone a cargar, como Dios manda. ¿Lo necesita? Si lo valoráramos diríamos que no, pero él sí que lo necesita. Ya que en su momento lo adquirió como un juguete y se ha convertido en una necesidad.

Los teléfonos móviles aparecieron como objetos de lujo, se fueron estandarizándose poco a poco hasta ser un objeto asequible y de primera necesidad, o poco le queda. Abogados, informáticos, fontaneros, médicos, choferes, amas de casa, estudiantes,… todos ellos tienen su móvil y le es necesario, pero todos sabemos que esto es relativamente reciente. El coliseo romano, o la torre eifel se construyeron sin teléfonos móviles ni ordenadores personales, y no tenemos que ir tan lejos, en España la primera red comercial de telefonía móvil apareció en el 1995.

¿Alguien se imagina a día de hoy montar un evento, construir un edificio o trabajar en alguna empresa sin teléfono móvil? Por poder, está claro que se puede, pero nadie se lo plantea porque es una necesidad de primera.

Pues lo mismo ocurrirá con el iPhone y sus futuros sucesores, se convertirá en una herramienta necesaria para las futuras generaciones. Estaremos constantemente revisando llamadas, sms, email, msn, foros, noticias, blogs, fotos, … ¿Pero, todo esto es bueno que lo tengamos tan presente? ¿Ayudara o distraerá? ¿Sabremos vivir sin la red?

Mi ordenadoooor!!!!

Puede ser que estas dudas aparezcan en mi mente de igual manera que le pudieron surgir a alguien cuando apareció la radio o la televisión, aunque creo que este salto es tecnológicamente mayor. El miedo no es por la tecnología, si no una vez más, las manos que la van a usar.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Technology & Science

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “Tecnología Necesaria”

  1. iphone related Says:

    great music site for the iphone: http://seeqpod.net/iphone you can also build a playlist on the main site http://www.seeqpod.net and it shows up on the iphone instantly


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: