El Informe Stern

informe stern

Aquí os recomiendo un libro para aquellos que no tengamos un primo listo como Rajoy y quieran una versión seria de los problemas que pueden surgir por el cambio climático.

El Informe Stern es un informe ECONOMICO encargado por el Gobierno Britanico a Nicholas Stern en el 2006. Nicholas Stern fue el Vicepresidente Senior para el desarrollo económico y economista en jefe del Banco Mundial de 2000 a 2003, es decir que el tipo es algo más listo que el pueblerino de Rajoy.

En líneas generales el informe establece que si se realiza un gasto del 1% del PIB a nivel mundial evitaremos una recesión del 20% debido a las consecuencias que provocadas por el cambio climático.

700 paginas de datos y análisis, espesos pero muy contundentes, donde las especulaciones dejan de serlo al contrastarlos con estudios científicos serios. Este informe provoco una declaración publica del ex primer ministro británico Blair donde estableció que el cambio climático es una amenaza mundial de primer nivel.

“Mediante la introducción de opciones deliberadas de política, será posible reducir las emisiones de las economías desarrolladas y en desarrollo en la escala necesaria para lograr una estabilización de la situación en la gama requerida, sin afectar el crecimiento.

El cambio climático es el mayor fracaso del mercado jamás visto en el mundo, fracaso que entra en interacción con otras imperfecciones del mercado. Toda respuesta global eficaz requerirá tres elementos de política: el precio del carbono, aplicado por medio de impuestos, comercio o reglamentación; una política de apoyo a la innovación y a la aplicación de tecnologías bajas en carbono; y finalmente, la adopción de medidas para eliminar cualquier barrera a la eficiencia energética e informar, educar y persuadir a los individuos sobre lo que pueden hacer, a nivel individual, para responder al cambio climático.

El cambio climático exige una respuesta internacional, cimentada sobre una comprensión compartida de objetivos a largo plazo y un acuerdo sobre los marcos para la acción.”

Anuncios
Explore posts in the same categories: Literatura

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

One Comment en “El Informe Stern”


  1. […] hacen mejor su trabajo y matan igual número de civiles iraquíes, como es el caso de Blackwater. Al Gore es un hombre peligroso que en lugar de trabajar para Murdoch se dedica a asustar a la gente con el cambio climático, […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: