Libertad de Expresión Republicana

arde monarquia arde

Usando mi libertad de expresión os muestro este ejemplo de diseño grafico que se encuentra circulando libremente por la red y me he arriesgado a colgar en mi blog, ya que lo considero muy oportuno teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde se ha puesto sobre la mesa un debate muy interesante, gracias a 4 gatos y la publicidad gratuita consciente o inconsciente que le han dado los medios y dirigentes de la derecha.

Esta quema de imágenes de los monarcas del estado español, seguramente se habrán producido a lo largo de la relativamente corta historia de nuestra democracia, pero en su ansia de dar a entender a la opinión publica que España es un desastre mayor que un hospital robado, las voces de la derecha, extrema en mi opinión, se han agarrado a un clavo ardiendo y enarbolado una bandera la cual si se mira con lupa no es muy populista, cayendo en un error que como única consecuencia perjudica a su partido.

Usando un dicho que es repetido hasta la saciedad, “España no es monárquica, es juancarlista”, frase frecuente que se usa en los debates sobre la existencia de la monarquía, una cita que hasta hace bien poco era una realidad. Realidad que ha sufrido un desgaste debido a la perdida de memoria generacional, y donde las realidades son más inmediatas y se tiene más presente, por ejemplo, la casa que se haya podido hacer el príncipe de Asturias que cualquier acto memorable que se le pudiera atribuir al monarca.

Aquellos que se denominan patriotas, flaco favor le hacen a su patria cuando le dan altavoz a aquellos que públicamente han dejado claro que de España no quieren saber nada. Algo que todos sabíamos, y la derecha se ha encargado en recordarlo de forma cansina, intentando conseguir seguidores para su lucha, pero ignorando que también consiguen seguidores para la lucha de los adversarios a la patria, menospreciando su fuerza en momentos donde más fuerza tienen.

Los acusados de injurias al rey y demás, son los futuros mártires para todos aquellos que promueven estos actos, frotándose las manos con cada detención, y rogando que se produzcan más, ya que sus grandes eslóganes de opresión ganan fuerza como nunca hubieran ganado si en vez de señalar y subrayar, se hubiera ignorado.

Para aquellos que nos consideramos republicanos, monárquicamente hablando, esto nos alegra la vista, y pensamos que ahora es el mejor momento para hacer meditar a la gente sobre la utilidad de la monarquía y hasta que punto es necesaria. Ya que por vías electorales los medios son limitados, solo hay que mirar los resultados de los partidos republicanos, pero gracias a este impulso mediático, el mensaje se difunde más fácilmente, calando fácilmente cuando juntamos a un monarca con vacaciones pagadas en Mallorca a costa de nuestros impuestos, podéis llamarlo demagogia, os daré la razón, pero es que ahora vale todo. ¿O no?

NOTA:
El formato es en .gif ya que wordpress no me permite .swf (flash), si os interesa el flash lo podeis conseguir desde aqui: SWF

Anuncios
Explore posts in the same categories: Humor, Política & Sociedad, Sin animo de lucro.

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

5 comentarios en “Libertad de Expresión Republicana”

  1. tuup Says:

    Definirse de izquierdas o de derechas es de IDIOTAS. Es como trazar un par de líneas que acotan el pensamiento. La iquierda no tiene la verdad, la derecha tampoco, piensa por ti mismo no dejes que ninguna ideología te condicione.

  2. Alberto Says:

    Aquellos que no estén de acuerdo con tener una monarquía optan por quemar las fotos de los Reyes públicamente. Aquellos que no estén de acuerdo con tener un estado confesional también deberian optar por quemar las fotos del Papa públicamente. Los que consideren que este Presidente no nos representa o debe convocar elecciones anticipadas también podrían quemar fotos suyas públicamente. Sinceramente, no entiendo las formas. La monarquía está ahí porque fue refrendada en 1978 en nuestra Constitución, norma que no ha sido reformada y que podría serlo con las mayorías suficientes. Hasta entonces, ¿qué hacemos, quemar fotos en lugar de plantear un debate civilizado?. ¿Y después qué? ¿Quemamos el palacio real? ¿Hay alguna diferencia entre los que queman sedes de partidos políticos y los que queman símbolos con los que una parte de este país se siente identificada? ¿Aceptamos cómo válida y razonable la quema de Constituciones en plena calle por parte de aquellos que no están de acuerdo con ella? Desde mi punto de vista todas las opciones tienen cabida en una democracia, pero no todas las formas. Un saludo.

  3. M.A. Cabrera Says:

    En primer lugar te devuelvo el saludo y gracias por escribir en mi blog.

    Alberto, puedo estar totalmente de acuerdo contigo, pero desde hace un par de años en esto de la política y defender ideales vale todo, no se respeta nada, y se descalifica las decisiones o lo dirigentes que usando las reglas democráticas les toca dirigir el pais actualmente. Me refiero por ejemplo, empezando por los estatutos de autonomía o las reformas de la educación.
    Decisiones que pueden parecer correctas o incorrectas, pero están perfectamente acotadas en el marco constitucional en el que nos movemos. Y dentro de este marco democrático y legal, existe algunos partidos que buscando propaganda barata te queman unas fotos o te montan una manifestación “revolucionaria” para defender a la familia por permitir el matrimonio a los homosexuales. Son, como tu bien dices, formas para mi no validas, pero que actualmente se usan sin ningún tipo de estupor.

    A partir de aquí, simplemente queda o subirse al carro de la demagogia y la farándula, o intentar mantenerse integro y riguroso, siendo lo ultimo inútil, ya que la política en España es un circo, pero encima es un circo pobre.

    Con lo cual ahora es el momento que podemos tener los que nos consideramos republicanos, respecto a la monarquía me refiero, para publicitar este pensamiento, con demagogia y malas formas, pero es que ahora no se usan otras.

  4. Alberto Says:

    Es una pena porque al hacerlo ¿qué te diferencia de aquellos con los que no estás de acuerdo? Quizás no se usen otras porque el camino más fácil es usar la demagogia y las malas formas y lo fácil nunca ha dado buenos resultados. Un saludo.

  5. M.A. Cabrera Says:

    Ojala tengas razón y lo facil y la demagogia no de resultados, por que tu y yo sabemos quienes son los que más la usan. No busco ser mejor o peor, busco que mi mensaje se difunda más y cale mejor en quien me lea, pero yo al menos reconozco que uso demagogia cosa que no hacen otros.

    De todas maneras, es una manera de combatir al enemigo con sus mismas armas, que aparte de dar frutos (si no mira el tiempo que llevamos hablando de la quema de fotos), toca las pelotas más que las palabras serias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: