Volvemos

Gracias un problema con Telefónica he estado una temporada sin conexión de internet, así que involuntariamente he estado fuera de servicio, con lo que me he tomado unas pequeñas vacaciones respecto al blog. Algo que ha supuesto un reto para mí, ya que mi dependencia de la red es seguramente idéntica a la de cualquiera que me lea, una dependencia a la me he visto a prueba, con un resultado positivo.

Una vez superada, la dependencia no así la adicción vuelvo a tener ideas, nadie ha dicho que sean brillantes por si alguien piensa que tengo aires de grandeza, simplemente ideas y reflexiones sobre el futuro del blog, el sistema, la sociedad, e intentar comprender y analizar, muy difícilmente, a los encargados mediante designación ciudadana de dirigir nuestro Estado.

Pero todo tiene un por qué, toda consecuencia es debida a unos hechos, no se producen espontáneamente. Eso me hace preguntarme como hemos llegado a obtener al gremio político del estado español, donde el panorama es bastante triste, patético y pobre. Aquí es donde yo me pregunto, ¿Por qué nuestros políticos tienen un nivel de debate útil tan bajo? ¿Por qué su eficacia es tan pobre? ¿Por qué los intereses comunes son puestos en segundo lugar para primar otros debates inherentes? ¿Por qué?
Y lo que es peor, ¿Por qué los españoles permitimos esto?¿Por qué nos quedamos mirando, cayendo en las distracciones que nos proporcionan los medios?¿Por qué la autoridad de la ciudadanía es tan baja?¿Que nos impide movilizarnos de zona cívica usando el artículo 1.2 de nuestra constitución como lema?¿Donde está nuestro orgullo?

Todas las respuestas que os aparecen cuando me leéis seguramente son validas, pero no únicas, son totalmente compatibles y necesarias entre ellas para crear el país que tenemos ahora mismo sobre nuestras espaldas, y digo espaldas porque últimamente los debates de nuestro maravilloso y previsible congreso de los diputados son algo más parecido a una carga, aparte de que nos cuestan una “pasta” a los ciudadanos.

¿Hasta dónde debemos remontarnos? ¿Donde se inicia esta ruina? Uff, más preguntas… ¿Qué debemos hacer? ¿Tenemos que responder esas preguntas? ¿Es útil? ¿Nos ayudara saber cuáles fueron los errores para no volverlos a cometer?

Si lo pienso tranquilamente lo dudo, pues el refrán “El hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra” tiene una trayectoria tradicional e historica objetivamente cierta y que alimenta mis malos presagios sobre las respuestas, pero también creo que el conocimiento histórico ayudan a alimentar la conciencia colectiva creando unos valores mínimos que van calando proporcionalmente a la forma de aprender de nuestros errores colectivos. No sé si me he explicado.

Con lo cual sigo en el mismo punto, desde el cual mi desidia crece, no soy capaz de de pensar si merecemos más de lo que ya tenemos, ¿que nos hace dignos de unos políticos responsables, unos políticos leales a quienes les eligieron?, digo eligieron no patrocinaron. ¿Merecemos políticos mejores? Creo que no, ya que deberemos ganárnoslos, de igual manera que todo lo que nos rodea, que hemos conseguido gracias al fruto de nuestro trabajo, pues de igual manera debemos trabajar por lo nuestro. Votando masivamente, huelgas, manifestaciones, todo aquello que nos permita la “ley” debemos usarlo para nuestro provecho, el provecho del pueblo.

Cuál es nuestro hándicap, pues el maravilloso sistema. Tenemos un trabajo que mantener, una hipoteca que pagar, unas necesidades/comodidades que atender, y todo esto se pone en riesgo cuando participamos en el bien común de forma activa. Los bancos no van a darnos unos meses de plazo para que nos embarquemos en una lucha de derechos sociales, o nuestro jefe no entenderá que estemos fuera de nuestro puesto de trabajo intentando defender algún tipo de injusticia. Eso es secundario, muy secundario. Estamos atados de pies y manos, nuestra movilidad está muy bien acotada, ya se han encargado de eso por nosotros. ¿Podemos hacer algo?

Difícilmente. ¿Un blog? ¿Una concentración?¿Una manifestación?… ¿Para qué? ¿Nadie se da cuenta que las manifestaciones se hacen el fin de semana para conseguir una participación decente y molestar lo menos posible?

Mi intención no es recriminar a nadie, pues yo mismo soy un acomodado activista, donde no aparece por mi cabeza poner en peligro mi supervivencia. Hare lo que esté en mi mano para apoyar iniciativas que estén dentro de mis principios pero teniendo claro hasta dónde puedo llegar, el sistema es poco comprensivo con las buenas intenciones.

¿Soy egoísta? Seguramente sí, pero es que miro a mi alrededor y no veo por lo que pelear, las buenas ideas son dejadas de lado, repudiadas. Como ejemplo el problema medioambiental en el cual se encuentra sumida la Tierra actualmente. Desde hace muchos años las organizaciones ecologistas han estado denunciando este problema, avisando de las consecuencias, y las hemos ignorado y criticado, es más las seguimos rechazando a pesar de comprobar en nuestras propias carnes la inestabilidad del clima. Seguimos nuestro camino sin más, no nos queda opción. Y cada día veo más 4×4, sigo viendo ríos sucios, las playas explotadas, campos de golf en lugares semidesérticos, un derroche energético brutal, pero todo eso no importa. Solo podemos hacer una cosa, pagar nuestra hipoteca, y rezar que no suba más aun.

Mis estados de desidia son cíclicos, esta vez coincide con unas elecciones, será que es donde veo la decadencia del panorama político, y como nos tratan como meros borregos que respondemos a eslóganes de pacotilla. Mi intención de seguir con el blog es firme, simplemente aun no se qué rumbo seguir, seguramente será muy similar al actual, pero intentaremos resaltar lo positivo y dejar de lado lo negativo, con lo que me va a resultar complicado decir algo interesante.

En resumen, vuelvo a poner en funcionamiento el blog.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Filosofeando?

3 comentarios en “Volvemos”

  1. brocco Says:

    y telefónica, mira que nos da disgustos! yo intento borrarme, pero es peor que una secta! no m sueltan, oiga!
    que le dure la conexión.

  2. PennyLane Says:

    bienvenido, ya le echábamos de menos!!

    BEXETS!!

  3. johnymepeino Says:

    A ver si vas a creer que los ex-Telefónica que nos fuimos a ONO estamos mejor 😀
    Son unos cabrones, y con estos gobiernos scialdemocratillas (como el PP pero en la caja pone PSOE jajaja) el parlamento no pone orden, y Moncloa no saca leyes que lo enmienden.

    Un blogabrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: