Desde el Infierno

Pinochet desde el infierno

Anuncios
Explore posts in the same categories: Humor

15 comentarios en “Desde el Infierno”

  1. Iracundo Says:

    Sería bastante interesante que quiénes hoy se ponen en brazos de la total demagogia se parasen a pensar en el contexto del Chile de 1973 y la trayectoria de permanente deslegitimación en la que cayó un presidente (traidor a la República chilena, esto es: a la Ley) y luego hablar de Pinochet. Es notorio que el señor Allende hacía encendidos discursos sovietizantes, al estilo de Largo Caballero en España, en el que vertía toda suerte de amenazas contra los reaccionarios y los burgueses y fascistas. No cabe duda de que el presidente de todos los chilenos no debiera pronunciar discursos guerracivilistas pero de lo que no cabe duda alguna es que un presidente de Chile, o de Marte, no habría de violar la ley con sus acciones. Que ese político en cuestión, por ser de colór rojizo, nos caiga bien no ha de esconder o disminuír el demérito que supone el que abiertamente éste se negase a hacer ejecutar o cumplir SENTENCIAS JUDICIALES en un claro acto de traición contra el ordenamiento que, en teoría, debía cumplir y hacer cumplir. Y es por eso que Pinochet contó con el apoyo de buena parte de la cámara parlamentaria democrática chilena y es por eso que, como dijo el genial Borges… “se están comiendo a los caníbales”.

    Pero una vez hablado de las legitimaciones y deslegitimaciones varias hemos de hablar de numeritos. Y numerito es hablar de Pinochet y su régimen como si se tratase de Hitler y el reinado de las SS: de la Shoá. Lo cierto es que llamar genocida a Pinochet es una total incorrección: tanto desde un punto semántico como hasta legal. El régimen pinochetista chileno segó la vida (cifras aceptadas por los propios opositores) de como mucho 3100 personas entre asesinados y “desaparecidos”. Baste contrastar estas cifras con un verdadero genocidio (como el que HOY se está cometiendo en Darfur sin que al blogger que escribe arriba le importe mucho) o sencillamente con las “purgas” de las dictaduras vecinas de Argentina para comprobar que no estamos, en ningún caso, ni frente a un genocidio ni frente a una dictadura calificable como sanguinaria. Sanguinarios fueron los kmeres rojos, por ejemplo: en Chile lo que hubo fue una típica dictadura hispana de perfil bajo en la que a todo aquél que hacía campaña abiertamente contra el régimen o sus ideas se le detenía, encarcelaba y, en último término se solía matar. Pero si fuese sanguinario, dicho régimen hubiese tenido tiempo para matar no ya 4000 sino 40000 personas o más puesto que bien es sabido que Pinochet gobernó indiscutiblemente por más de una década. Así que menos demagogia y menos exageración. Uno puede entretenerse en debates acerca de la horrible determinación que supone el solo hecho de decidir matar a alguien a sangre fría, pero si se emplean palabras altisonantes como “genocidio” o “exterminio” hemos de discutir a otro nivel y ese nivel es el de las cifras; y en dicho nivel el régimen de Pinochet es calificable como “blando”.

    También podemos jugar al “what if” y en ese campo una dictadura comunista del señor Allende, determinado como estaba a “acabar con los burgueses fascistas”, era impracticable en realidad al existir demasiados de esos burgueses. Para imponerse habría tenido que matar a muchos más de los que mató el señor Pinochet y, desde luego, el país hubiese caído en la ruina y el desgobierno asociado a cualquier régimen totalitario, a cualquier régimen comunista (aquí diferirán algunos desconocedores de historia y economía, of course). Un régimen totalitario bajo Allende hubiese supuesto la guerra civil y la ruina, así que en contraste con el régimen de Pinochet… Chile salió ganando. Pinochet, asimismo, no cayó en el populismo descamisado de los más sanguinarios dictadores argentinos y actuó de un modo en que, lejos de veleidades totalitarias o autárquicas que obsesionabarían a un Allende, por ejemplo, llevó a cabo una política económica de saneamiento que ha hecho de Chile uno de los países más estables y prósperos de Sudamérica; estabilidad y prosperidad, por otra parte, que no existen en el resto de países mesoamericanos: corroídos por la burocracia total heredada de regímenes populistas y socialistas que hoy vuelven a emerger para estrellarse, como no, de nuevo.

    Pero vamos, matar a tu prójimo es algo malo: lo dice la Biblia.

    Salud y libre comercio

  2. Cabrera Says:

    Sobre el primer párrafo, Allende se establecio en una linea de izquierdas y eso fue lo que molesto a Estados Unidos, verdadera cabeza del golpe de estado protagonizado por Pinochet. Por muchas supuestas ilegalidades que mencionas o radicailzacion sovietica que pudiera adquirir Allende en sus discursos no justifican el golpe, por lo menos para aquellos que anteponen la via pacifica. Citare a Kissinger, “amigo” chileno donde los haya:
    “No veo porqué tenemos que cruzarnos de brazos y presenciar que una nación se convierta en comunista sólo por la irresponsabilidad de su pueblo. Los puntos en discusión son demasiado importantes como para dejar que los electores [chilenos] decidan por ellos mismos.”
    O esta cita que me parece escandalosa:
    “Pinochet es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta” le comentaba Kissinger a Nixon. Todo esto queda ratificado con el discurso que ha dado el nieto del dictador donde se pone en su boca las palabras de Kissinger, para despedir al asesino.

    ¿Qué cantidad de muertos es la mínima para denominar una masacre como genocida? ¿Es ese el tema? Razonar o justificar un genocidio diciendo que existieron otros peores, pobre reflexión creo yo. “Si yo mato a 5 personas soy menos asesino que otro que ha matado a 10.” ¿Ese es tu razonamiento? Burlón ¿no?
    Pinochet fue blando, por “solo” matar a 3.100, bueno tú dices que fueron solo 3.100, cifra que puede ser sorprendente si no intuyéramos que eres un simpatizante del dictador o de su necesidad obligada de tomar las riendas del país.
    Las cifras que barajan las victimas, cifras que tu no compartirás por que si no se caen por tierra todas tus palabras, y es de imaginar que prefieres defenderlas a dar la razón, son otras. Hay que decir ante todo que la documentación existente sobre el GENOCIDIO hasta hace bien poco ha sido muy bien retenida y extraviada. Cifras:
    20.000 chilenos tuvieron que exiliarse
    Muertos inmediatos después del golpe: 3.500
    Muertos a lo largo de su dictadura: 10.000
    Torturados y detenidos: 300.000
    A lo mejor te parecen unas cifras ridículas si las comparamos con Hitler o Franco, si quieres por Stalin por poner a un gran asesino comunista. Pero aunque fueran tus 3.100 eso es de asesinos genocidas y punto, blando o duro, eso es como decir que hoy para comer tienes mierda/heces, ¿Qué prefieres blandas o duras?

    Sobre el What if? Sencillamente te diré:
    “si mi abuelo fuera mi abuela y mi abuela fuera mi abuelo, mi abuela seria mi abuelo y mi abuelo seria mi abuela”. Lo que pudo ser Chile con Allende nunca lo sabremos por que no le dejaron. Así que al menos denunciemos lo que si sabemos y si que se hizo mal.

    Amigo, sin Estados Unidos Pinochet no hubiera sido nadie, apadrinaron su dictadura de igual manera que apadrinaron la de Argentina y la de muchos países de la zona, con la única intención de que no cayeran en ideales comunistas, Pinochet fue el verdugo – marioneta . Defenderlo es algo muy innecesario y bastante difícil.

    Y ya que mencionas la Biblia, pues si tiene algo de verdad, este personaje habra ido al infierno de cabeza, con lo que la tira cómica tiene más sentido que nunca.

    Salud y comercio justo, libre para el que tiene dinero, para el que no ya no es tan libre.

  3. Iracundo Says:

    Incluso los medios de izquierdas aceptan la cifra de 3100 víctimas. Eso no es un genocidio: punto. Que sea horrible o deje de serlo es otro asunto en el que estaremos de acuerdo, la cuestión es que no se puede llamar genocidio a cualquier cosa.

    La llamada “vía pacífica” fue rechazada por el señor Allende en tanto violó descaradamente la constitución chilena al no hacer ejecutar SENTENCIAS JUDICIALES y no querer aceptar las LEYES votadas por la mayoría del poder legislativo. La llamada “contraloría” de Chile falló a favor del poder legislativo y contra el presunto veto al que Allende afirmaba tener derecho. El dictámen de tal órgano no fue atendido por Allende, que afirmó que los poderes legislativo y judicial debía someterse a la voluntad del poder ejecutivo revolucionario. Es decir: Allende rechazó el camino institucional. Fue entonces cuando el propio poder legislativo realizó una resolución por la que pedía a las fuerzas armadas que hiciesen valer las leyes. El resto es historia.

    Salud y libre comercio

  4. Cabrera Says:

    Una cosa es hacer valer las leyes, y otra muuuuy distinta es borrarlas, que es lo que sucedió. Ya te digo, por muchas justificaciones, que des, implantar una dictadura no puede ser justificada de ninguna de las maneras. Bueno, los familiares y amigos del dictador si que lo hacen, con los mismos argumentos que tu. ¿Por que será?

  5. Anar Says:

    Yo creo que darle sentido a sus asesinatos es muy rastrero por tu parte Iracundo. Fue un asesino como cualquier otro, y se merece el desprecio de la humanidad como el mas salvaje.

  6. Cabrera Says:

    Augusto Pinochet Molina pronunció durante la ceremonia un duro discurso político en el que alabó a su abuelo por haber derrotado “el modelo marxista no mediante el voto, sino más bien, derechamente por el medio armado”.

  7. Jako Says:

    El amigo de pinocho dice que libre comercio! juas juas
    Estos liberales me dan risa, se inventan la palabreja liberal para que no les digan que son de derechas, y lo del libre comercio es la solucion mas facil para pasar de los pobres y aquellos que no han nacido en familias con recursos, o consigues pasta o te jodes, y si no te dejan es tu problema, no el mio, es que soy liberal.
    Antes teniamos a los fachas y ahora a los neoliberales, la misma mierda con distinto nombre.

  8. Iracundo Says:

    Lo cierto es que las reiteradas descalificaciones y las falsas identificaciones de liberalismo con fascismo no pueden borrar los hechos objetivos. Estos hechos, para los que parece que la izquierda no tiene respuesta o no quiere responder, son que Allende despreció notoria, pública y reiteradamente la constitución de Chile y se arrogó por medio de los mismos de una autoridad dictatorial (ya me dirán como se llama sino a que el poder ejecutivo afirme que el legislativo y el judicial están sometidos a él) pretendiendo instaurar un tipo de régimen (comunista) sobre la base de apoyo electoral del 32%. Eso no puede ser y dicha actitud más que ninguna otra sellaron su final.

    Otro hecho objetivo que no ha de ser obviado es que matar a 3100 personas de distinta condición no es un genocidio sino el monto de víctimas de un régimen dictatorial que comparado con otros resulta eminentemente blando. Hay grupos terroristas que han matado a más gente en menos tiempo y nadie les acusa de genocidas (y menos las izquierdas). Llamar genocidio a lo emprendido por Pinochet y su régimen es relativizar el concepto mismo de genocidio y eso es algo, permítanme que les diga, sencillamente intolerable.

    Salud y libre comercio

  9. Cabrera Says:

    Más papista que el Papa…

  10. pennylane Says:

    de dónde ha salido este esperpento de iracundo? justificar a un asesino…. sólo porque el comunismo le molesta….

    así nos pasa loq nos pasa….. matar a 3000 personas no es genocidio…. vaya vaya.. ya vemos que no todos los muertos valen lo mismo para los liberales.

    bush es un genocida entonces? barajamos las cifras de asesinados por EEUU en irak?

    seguro q para esto también tienes excusa.

  11. Iracundo Says:

    Pues mire: si la ONU estableció en su día, con decenas de millares de muertos sobre la mesa, que la existencia de genocidio era dudosa en Rwanda… pues comprenderá que la cifra de 3100 personas resulte bastante insuficiente para hablar de genocidio.

    ¿EEUU practica un genocidio? Desde luego no contra los iraquíes, a cuyo gobierno democráticamente elegido apoya. Sí podría, que no lo hace, practicarlo con los terroristas integristas, que todo hay que decirlo estarían mejor muertos.

  12. Carmona Says:

    Otro clon más para la causa americana. Pobrecito, perdonale señor que no sabe lo que dice.

  13. Iracundo Says:

    ¿Clon? No soy yo precisamente quien repite consignas de la tele…

  14. Carmona Says:

    Mira ke tienes pocos recursos.

    ¿Si te vale lo que dice la ONU para Chile, te vale lo que dice o dijo la ONU sobre Irak? ¿Te vale lo que dice la ONU para el tema de Cuba?¿Te vale lo que dice la ONU sobre Palestina? Si son sabios, son sabios para todo. ¿o no?

    Asi son los liberales y su libre mercado, usan lo que les da la razon y lo que se la quita es todo maldad y comunismo asesino. Ojala mis consignas se dieran en la tele todos los dias, pensarian muchos menos com tu.

    Colega que se te ve el plumero facil.

  15. ruben felix Says:

    PINOCHET
    Uno mas de aquellos que, fueron rey por media Hora en la historia mundial

    Para muchos un buen hombre
    Para otros un carnicero
    Pero la verdad que hablan solo los derrotados sin memoria.

    En Chile se trato de imponer un estado satélite de la URSS ( ex unión de republicas socialistas soviéticas –QEPD)
    Los verdaderos traidores de Chile son:
    Los que quisieron vender la patria a una nación dictatorial extranjera
    Con un padrastro doctrinario. “El imperio Soviético”.
    Que también murió por la inercia, El tiempo, El Valor Ciudadano, La inoperancia y corrupción que convirtió a los jerarcas comunistas en nuevos-facciosos millonarios.

    Allende y sus seguidores, quisieron
    instalar en Chile un Régimen tipo STALIN
    les salio el Tiro por la Culata.
    Y les dolerá por toda la historia

    Para sus oscuros objetivos, importaron agitadores y terroristas disfrazados de interventores, profesores, asesores etc…
    Construyeron campos de entrenamiento,
    Mataron a un General, a un Teniente y a civiles entre ellos a un hombre de pueblo que,
    Cuidaba una antena de radio en Concepción.

    Se tomaron y farrearon las fabricas ( Estatización)
    Se tomaron los campos ( Fundos, Parcelas y las desolaron)
    Se provocaban auto-huelgas para no trabajar en tiempos de la UP.
    Persiguieron y aislaron a dirigentes libres no marxistas.
    En resumen se en Chile, Se farrearon la escasa riqueza en tres años 1970-1973.

    MOVILIZACION CIUDADANA años 1970-1973

    Estudiantes de FESES, Universitarios, Micreros, taxistas, gremios profesionales. Sufrieron las agresiones de las bandas y pandillas de la Unidad Popular. Que en forma matonesca se paseaban por las calles de Chile
    Reaccionaron los camioneros
    Reaccionaron los Obreros del Cobre
    Reaccionaron los campesinos traicionados con una falsa reforma agraria

    El 23 de agosto del año 1973

    El PARLAMENTO Chileno con Patricio Aylwin como presidente,
    Declaro fuera de la ley e inconstitucional a la Unidad Popular ( Allende, comunistas, socialistas) y sus seguidores, por:
    Violación de leyes, por robo de tierras, por robo de propiedades de pequeños, por asalto, violaciones y amparar dentro del territorio nacional chileno a guerrilleros importados de otros,
    países de la orbita soviética e instalados como nueva Policía Civil, o como gerentes, Interventores y en los mejores trabajos. Despreciando a excelentes profesionales chilenos. Por amparar la anarquía y permitir las correrías de bandas sin control o bien controladas estratégicamente por los camaradas y compañeros.
    En Chile, la voluntad del gobierno de la Unidad Popular siempre fue dominar a sus compatriotas en beneficio de sus Lideres y Nuevos reyes del Area socialista Sovietica

    Les duelen sus muertos, No No les duelen : “Se apovechan de ellos”

    Es bueno que le duela.
    Porque se sienten culpables de haber abandonado al pueblo a su suerte y refugiarse en embajadas e iglesias mientras el pueblo daba el pecho. Ignorantes de la cobardía de sus dirigentes
    Porque ello demuestra que, las rabietas son por la derrota no asumida.

    El Comunismo en Rusia ya no existe, también fue derrotado en otras naciones que sufrieron la famosa

    DICTADURA DEL PROLETARIADO

    El muro de Berlín fue derribado, porque los alemanes tuvieron valor. Los demás Paises Ocupados y de la orbita soviética eligieron la democracia verdadera y no la democracia de mentiras de los regimenes socialistas.

    Si los comunistas hubiesen derrotado a las fuerzas armadas Chilenas
    hoy, la mayoría de los democratacristianos, nacionales, radicales y hasta
    social demócratas estarían muertos

    No solo ellos sino, también sus familias y adherentes.

    Los Comunistas, marxistas y seudo revolucionarios del Lumpen (mafias criollas) vinieron a apoderarse de Chile y esclavizar la nación bajo la Bota Soviética.
    Pero…. fueron derrotados
    y eso les duele,
    No hay que preocuparse. Les dolerá siempre.

    Pero hay que ser buenos demócratas y cristianos y convivir con ellos
    Los marxistas y comunistas no creen en Dios El Pueblo Chileno SI
    Pero hay que tener cuidado.

    “Siempre habrá un rastrero y traidor
    detrás de la fachada de una cara humilde de un marxista añejo”

    Siempre esta camuflado, con una cara que se presenta lastimosamente.
    Pero…. no pueden aceptar su fracaso.
    Por su derrota moral
    Por su derrota militar
    y su derrota histórica en las urnas .

    El chileno se libero de ellos y eso les duele.

    La cobardía y egoísmo impide que los marxistas Chilenos
    reconozcan como héroes a sus muertos y reconocer su entrega
    Sino que:
    los presentan como victimas
    como pobres victimas de un ser malo y detona la sociedad.
    Desean seguir viviendo de la limosna internacional.
    En Europa han regado un discurso para obtener dineros
    Desean seguir con un discurso rastrero y lastimoso
    No quieren saber que eso los sigue desprestigiando.
    Ni tampoco perder los privilegios de refugiados
    Y además con ello siguen desprestigiando la memoria de los caídos.
    Caídos por creerle a los cobardes

    CUANTOS MUERTOS DEBEN LOS COMUNISTAS y SOCIALISTAS ??
    EN LA URSS, EN ESPAÑA, EN AFRICA (INVASION CUBANA)
    CUANTOS COMPAÑEROS EN CUBA,
    EN LOS PAISES EUROPEOS DEL ESTE
    CUANTOS ASESINO TITO ENYUGOSLAVIA ??
    CUANTOS AMIGOS , CAMARADAS DE ARMAS Y COMPAÑEROS ASESINO TRAICIONERAMENTE FIDEL Y EL CHE GUEVARA EN CUBA

    Para las personas de honor,
    Los muertos son el precio de la libertad.
    Y de las causas que beneficien solo al pueblo.
    Los héroes y muertos son honrados como Tal.
    Son respetados como tal
    Se les entrega su homenaje justo
    Se apoya a sus Familias decentemente.
    Se les entrega un distintivo especial de héroes.
    Se construye en su memoria , No se destruye porque eso significa un nuevo sufrimiento de quienes creyeron en sus causas
    En Chile solo se utilizan como bandera y caballito de batalla.

    La libertad de Chile no tiene precio

    La libertad fue forjada por los patriotas en la independencia de Chile

    Fue confirmada con sangre.
    Se lucho por muchos años su consolidación
    Y no fue entregada a ideología alguna.
    Jamás fue ni sera entregada a nación extranjera.
    Chile se salvo del ser una nación mas, del fallecido Eje Soviético.

    PREGUNTA A LOS EUROPEOS ORIENTALES

    ¿ QUIEREN SER NUEVAMENTE, UN ESTADO COMUNISTA ???

    Puede que Allende fue un héroe
    Y debe ser reconocido como tal.
    Allende fue un hombre de visión

    Sin embargo.
    Fue traicionado por sus propios amigos. Cuando llegaron al poder.

    De farra en farra, gobernaron.
    A la hora de trabajar arrugaron
    A la hora de ayudar a su presidente arrugaron
    A la hora del sacrificio arrugaron.
    A la hora de decisión arrugaron y se escondieron
    Dejando al pueblo abandonado

    Ellos limosnearon a los europeos
    Estudiaron con becas y fondos de la Republica

    El país lo paralizaron desde el año 1970 al 1973,
    Las industrias, comercios se tomaron y robaron.
    Chile fue un desorden y un caos durante tres años.

    Los animales de parcelas se comieron en fiestas de dirigentes.
    con sus amigos de parranda.

    HABLEMOS CON LA VERDAD SOLO LA VERDAD UNICAMEWNTE LA VERDAD DIJO ALGUN DIA FIDEL EN CHILE “LA VERDAD”.

    CON ALLENDE HUBO VIOLACION DE DDHH

    LOS QUE SE OPONIAN ERAN MOMIOS

    LOS QUE HABLABAN ERAN ANTIPATRIOTAS.

    Y LOS QUE TRABAJABAN ERAN ANTIREVOLUCIONARIOS.

    Y hoy volvieron a robar al pueblo de Chile.
    Los dineros de los deportistas pobres
    Los dineros de los programas sociales
    Los dineros de los indígenas y de otras cosas

    Realmente dan asco
    Sin embargo se protegen entre ellos y todo lo justifican
    A los familiares de los detenidos han usado para las campañas
    Sin embargo se van a vivir a las Condes y a barrios cuicos
    dejando atrás su mensaje revolucionario
    Son Inmorales e inconsecuentes

    No se reocupan y no se interesan de los barrios populares
    no quieren que, los pobres dejen de ser Pobres.
    quieren una clientela inculta
    Que vote a ciegas por ellos y que además, siga sin acceso a la educación.
    Solo elevan los discursos para el publico y no hacen nada.

    Nuevamente el pueblo esta juntando rabia
    ya murió la perra se acabo la Leva dijo alguien un día
    Ahora deben empezar a responder los nuevos ricos
    Que tienem una coalición llamada Corrupción de la democracia

    HABLEMOS LA VERDAD
    CON ALLENDE HUBO VIOLACION DE DDHH

    LOS QUE SE OPONIAN ERAN MOMIOS

    LOS QUE HABLABAN ERAN ANTIPATRIOTAS.

    Y LOS QUE TRABAJABAN ERAN ANTIREVOLUCIONARIOS.

    HABLEMOS CON LA VERDAD
    SI EXISTE INFIERNO
    ESTARAN JUNTOS ALREDEDOR DE LA FOGATA.

    LENIN, PINOCHET, CASTRO, FRANCO, IDI AMIN, DUVALIER, NAPOLEON, ALLENDE, BUSH, SADAM HUSEIN, MAO-TSE-TUNG, PEDRO DE VALDIVIA, ALMAGRO E INES DE SUAREZ STALIN Y TODOS AQUELLOS QUE TIENEN CON SANGRE AJENA SUS MANOS.

    NO IMPORTA LOS LITROS
    SOLO QUE SEA SANGRE AJENA.

    RUBEN FELIX es observador de fundación Inter-culturas de derechos humanos independiente con base en zona de Chile y Perú


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: