La verdad, que utopía…

Todos conocemos el poder de los medios de comunicación, sobre todo en España que existe una guerra abierta al respecto. Las noticias son filtradas para mejorar la imagen del partido político afín, o desprestigiar a quien no guste oír. Al menos aquí las voces molestas tienen sitio donde expresarse, y las voces contrarias tienen un pulpito donde subirse, por ahora…

Dentro del mundo “civilizado”, USA ya es el ejemplo extremo de la censura “correcta”, y la manipulación total de la realidad, aunque suponga mentir, siendo la información mera propaganda política. Los grandes grupos mediáticos emiten su propaganda de forma conjunta en todos sus frentes ( prensa, radio, tv, internet,…) creando una gran versión de los hechos, y consiguiendo su verdad.

Esto ya fue descubierto hace mucho tiempo, aunque ya Joseph Goebbels fue quien lo puso en practica para beneficio nazi, y dejo su famosa cita: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”

La verdad absoluta nunca se puede conocer, pero intentar llegar a ella debe ser el objetivo de todo medio de información, algo que ya es lejano y quimérico, ya que a dia de hoy todas las versiones ya no deben ser oídas.

Aun queda una esperanza, que es Internet, es algo que no esta en manos de grandes poderes, por lo menos aun. Permite a una sola persona ofrecer su opinión a millones de la misma forma que puede hacerlo el mejor de los portales “informativos”. Es la última barricada del poder del ser humano como individuo.

La batalla definitiva de David vs Goliat esta en Internet. Una sola persona puede derrotar a una gran multinacional, ya sea con una crítica a un mal producto, un descubrimiento de una mentira, o la creación de un virus. Internet equipara poderes, y eso es el nuevo miedo de hasta día de hoy tenían controlada a las masas. Ya estan intentando poner las barreras a nuestra nueva libertad, depende de nosotros dejarnos someter.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: