Trainspotting y las Drogas.

Hoy me tragado una vez mas, Trainspotting, la película, y aparte de saberme a gloria me ha hecho pensar en la poca educación que tiene la juventud sobre las drogas, por la constante hipocresía que nos reina donde la realidad hay que disfrazarla para no herir sensibilidades, sensibilidades que quieren seguir viviendo el su hiper-macro-parque de atracciones donde la gente no necesita evadirse en la vida, todo envuelto en un papel de regalo de familia americana pastelera.

Esta película debería ser obligatoria a los 16 años, dejándoles ver un mundo feo y duro, disfrazado de diversión efímera. Les enseñarían donde pueden meterse, y lo difícil que es salir. Que sepan que las drogas se pueden usar, con moderación, y otras con un respeto casi prohibitivo. Puede ser en algunos momentos asquerosa, entupida o deprimente, pero es la cruda realidad que nos rodea.

Pero si no les mostramos la realidad, cuando se enfrenten a ella puede que no les sirva saber decir NO, si no entender por que lo dicen, ya que con un buen conocimiento de los riesgos ya consiguen marcarse unos limites anticipados donde decir que NO, pero para ello deben tener una cultura sobre drogas que se impide hacer llegar a las nuevas generaciones.

Si a un adolescente se le dice que todas las drogas son malas, todas por igual, cuando se acercan a un simple porro y comprueban que no sufren los males que les han contado, hacen una regla de tres, y sucede que si un porro no es tan malo, pues la heroína tampoco será tan mala. Por simple ignorancia, no es su culpa, es lo que le enseñamos nosotros.

La prohibición no sirve, y a las pruebas me remito. La curiosidad humana es innata y nos conduce a explorar aquello que desconocemos, o que sabemos que no es como nos lo han contado. Prohibir por prohibir es beneficioso para las mafias, pues aseguran un consumo sin ningún tipo de controles, ya sean de calidad o cantidad.

En resumen, Trainspotting es buenísima.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cine ~ TV

Etiquetas:

You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

3 comentarios en “Trainspotting y las Drogas.”

  1. Pennylane Says:

    una sociedad hipócrita con todo lo peligroso. se maquilla y se vende cómo les interesa. o es q acaso el cansancio al volante de los transportistas q han estado conduciendo 12 horas seguidas porque están explotados…. no cuenta? no, sólo los jóvenes y el alcohol.
    a los empresarios esclavistas no les qitarán puntos del carné de conducir no…..
    con las drogas, lo mismo. el contrabando engorda a los bancos….

    pd:si te gusta Trainspotting no puedes dejar de ver la obra maestra de Darren Aronofsy – Requiem por un sueño. Te encantará!!

    BEXETS!

  2. brocco Says:

    Acabo de ver Réquiem por un sueño.. tremenda. Y altamente recomendable para adolescentes, madres y hasta verduras!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: