Los últimos dias

ETA se acaba, como se suele decir “el pescado ya esta vendido”, la izquierda abertzale no tiene vuelta atrás y abandonara las armas para defender sus ideales. No por que piense que esta mal, si no por que sabe que mediante esas formas no tiene futuro en una sociedad del siglo XXI. Seguir con el terrorismo lo único que le supondría es marginarse y emplazarse en el mismo lugar que los fanáticos religiosos o guerrilleros tercermundistas. Se han dado cuenta y saben que esta es su última oportunidad para integrarse en la democracia española como opción política.

Así que me alegro mucho que por fin España deje atrás, seguramente, uno de los últimos legados del Franquismo, pues cualquiera que tenga unas nociones de historia tiene claro que ETA surge a partir del caldo de cultivo que supuso la dictadura represora de la derecha española. Realmente en aquellos tiempos fueron los únicos que tuvieron valor para enfrentarse a la dictadura con todas sus consecuencias, pero no tuvieron la inteligencia suficiente para saber parar su cruzada una vez murió en el dictador, y se consiguió la democracia. Ese fue su gran error, pienso que si ETA hubiera dado un salto de las armas a la política entonces, habría conseguido importantes cosas que los resultados obtenidos que a base de bombas. De posibles héroes de la dictadura se convirtieron en terroristas fanáticos en la democracia.

ETA se acaba, y la derecha no le hace mucha gracia. Ese logro es algo que se tenían reservado para ellos, al parecer aun tenían pendiente la muerte de Carrero Blanco, aparte de que esa medalla se la van a llevar los socialistas, con lo que se quedan sin venganza ni meritos. Por lo que creo que los mayores problemas de esta “negociación” van a surgir de Rajoy & co. Oiremos los clásicos discursos alarmistas de que rompen España, que quieren la autodeterminación, o que nos rendimos ante los criminales, sin darse cuenta que damos solución a un problema que existe desde hace 40 años y nadie ha sido capaz de zanjarlo, prefieren mantener el terrorismo a dar uno de los más grandes pasos de la sociedad española. Pero tampoco supondrán un gran estorbo pues no aparecer en la foto de la paz en Euskadi solo hará que la derecha se hunda más en el pozo del extremismo en el cual esta metido y quiere salir.

En resumen, se acercaran los presos, se legalizara batasuna, se liberaran a muchos presos que no tienen delitos de sangre o agresiones, elecciones autonómicas, un nuevo estatuto vasco, y poco más, bueno si, mucho más: paz, ¿a quien le parece poco?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: