Mundo finito.

Tal como se presenta el futuro los recursos naturales van a aumentar de valor más aun si cabe. Si el petróleo, carbón o gas han sido los mas conocidos por todos, comprobaremos como la madera, el agua o las tierras fructíferas pueden superarlas.

Las materias primas han sido la causa de la mayoría de las grandes guerras, y tal como nos estamos desarrollando parece que la cosa no va a cambiar. Cuantos mas seamos mas vamos a necesitar, y ante el crecimiento incontrolado y sin conciencia colectiva que sufre nuestro mundo es cuestión de tiempo que esta guerra de recursos se vuelva cada vez mas intensa.

Ante todo esto, el agua es uno de los valores que se están revalorizando de forma exponencial. A nivel local por ejemplo los problemas de agua en zonas de España, a nivel Nacional como ocurre en México, o a nivel continental por ejemplo África. Existen deficiencias de agua, ya sea por ser ya de por si zonas secas, o por malas gestiones, el problema esta hay y las soluciones son muy pobres.

Un análisis exhaustivo de la supervivencia de la especie humana manteniendo nuestro nivel de vida y nuestro modelo de sociedad nos exige un nivel de control sobre nuestra proliferación sobre el planeta que puede resultar bastante sorprendente por las medidas que habría que tomar, solo hay que usar la imaginación. Recomiendo El Informe Lugano.

¿Alguien duda que exista sobrepoblación? ¿Alguien mantiene que nuestro nivel de crecimiento es sostenible? ¿Cuanto podremos mantener este ritmo de consumo? ¿10, 50, 100, 500 años? Es cuestión de tiempo, pero esto desencadenara en algo bastante terrible, y tendremos que aprender de ello, supondrá un error más para el currículum de la humanidad. Lo único que nos importa es el futuro inmediato, y lo que venga luego que lo resuelvan otros. Pan para hoy, hambre para mañana. El legado que estamos dejando es bastante decepcionante para una especie animal que se considera inteligente, seguramente no lo seamos mucho.

Nota.- De querer analizar un problema he acabado presentando un panorama bastante deprimente, pero es que no lo veo de otra forma. Será que es lunes.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: