Humo Fuera

Después del resacón navideño y con los cuerpos demasiado bien alimentados, nos encontramos con que la única preocupación de la población es la ley antitabaco. Una ley que ha creado una polémica más cercana al patio de colegio que a una sociedad civilizada y con ganas de progresar en salud y convivencia.

Si a alguno de nosotros se nos acercara alguien y echara la ceniza de su cigarro a un vaso de agua que estuviéramos tomando, seguramente nos resultaría muy molesto y asqueroso. Pero eso mismo ocurre con nuestro aire, el cual era contaminado impunemente por los fumadores y al parecer nos daba igual, algo realmente curioso.

Por fin se crean limitaciones para esta polución permitida y surgen voces de gente protestando por algo que lo único que supone es un beneficio para todos. Da igual que existan miles de muertos relacionados con el tabaco, la cuestión es no dejarse educar.

Cuando surge este debate, siempre aparecen voces diciendo que si es tan peligroso, por que lo permite el gobierno en vez de prohibirlo. A esta gente decirle que en primer lugar prima la libertad individual, que significa que si uno quiere fumar lo haga en un lugar donde solo se perjudique a el, y no a terceros. Acusar al gobierno por la toxicidad del tabaco es como decir que el problema del colesterol es culpa de las carnicerías por vender carne roja, un absurdo. Siempre les echamos los problemas a los demás en vez de asumirlos.

Después aparecerán los que dicen que el humo de los coches es también perjudicial y no se hace nada. Decirles que en vez de coche que usen transporte público, aparte de que una cosa no quita la otra. Que los coches contaminen no da permiso a nadie para que me contamine a mí, también contaminan los petroleros y no salpico de aceite a nadie.
También están aquellos que ya no pueden vender tabaco, ya solo en estancos y maquinas expendedoras, dicen perder dinero. Esto mismo decían los que vendían hielo por las calles cuando aparecieron las neveras, que se les quitaba su medio de vida, y que yo sepa nadie ha dejado de usar una nevera por ello. Si una actividad debido al progreso o el civismo deben desaparecer, desaparecerá, es ley de vida.

Por fin los fumadores conocerán lo difícil que nos resultaba a los no fumadores encontrar un rincón de aire sin tabaco. Ahora se le ha dado la vuelta a la tortilla y serán los fumadores quienes deberán buscar aire para tabaco, y por lo que veo no les hace mucha gracia, la misma que a mi cuando alguien invadía mi aire y me lo contaminaba sin permiso.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

4 comentarios en “Humo Fuera”

  1. Steam Man Says:

    Por fin un artículo en el que diferimos en gran parte de lo expuesto, menos mal!! Yo solo soy un fumador moderado pero la verdad es que no les estoy viendo la punta ni la coherencia a estas leyes antitabaco tan raras y deformantes. Solo lo digo desde mi punto de vista y la ridiculez que nos han hecho hacer aqui en el puesto de trabajo (si, el cenicero en la calle que ha puesto la corporación es muy mono pero la situación global es grotesca)

  2. PennyLane Says:

    a mí me parece una ley totalmente hipócrita. atacar a los individuales que no son más q adictos por causa de las productoras….. por qué no atacar el núcleo del asunto? por qué no penalizar a las tabacaleras por el daño q causan a millones de personas adulterando el tabaco? por qué no luchar también contra todo lo q nos menoscaba la salud? como el alcohol, la comida basura, el CO2 de los coches, los vertidos tóxicos o la coca cola?

    las leyes prohibitivas jamás han funcionado, y jamás lo harán. no soy fumadora y me molesta el humo del tabaco en muchos casos, pero la solución no es penar a un humilde dueño de un bar q permite a su clientela encenderse un pitillo mientras hacen el café, o al pobre adolescente q se fuma el suyo en los WCs del instituto. la solución no está en la consecuencia, sino en la causa. y una vez más, pagamos justos por pecadores.

    ZP la vas cagando ya mucho……. y yo me pregunto dónde está la izquierda en este país?

    BEXETS!!

  3. Cab Says:

    Mira que sois fumetas! 🙂

    Yo creo que no se prohibe, se renstringe. Y por otro lado en otros paises este tipo de ley son mas duras y todo el mundo las cumple.
    Dejarse educar un poquito que no hace daño.


  4. En mi modesta opinión, creo que la Ley del Tabaco tiene intenciones ocultas. Hace 20 años, en los Estados Unidos descubrieron que el gasto sanitario superaba a la recaudación por los impuestos al tabaco. En España debe de haber pasado algo similar, como siempre Poderoso Caballero es Don Dinero. Si prohíben fumar porque no prohíben que la Policía venda droga a las prostitutas sin papeles o que se siga protegiendo a los confidentes policiales como Trashorras y Toro de Avilés que tenían vía libre para vender droga y explosivos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: