Familiares y condenados

Al parecer las ayudas a los familiares de los presos etarras es algo vergonzoso o malo. Esta siendo criticado por el PP y el PSOE aparece excusándose e incluso diciendo que no apoya estas partidas concretas, haciendo un seguidísimo de la derecha para evitar criticas sobre algo que debe ser normal.

Que yo sepa, cuando alguien comete un delito, la única persona que puede ser juzgada y penalizada por su falta es aquel quien ha realizado dicho acto. Por ser familiar de un criminal, terrorista o delincuente creo yo que a día de hoy, nadie pierde derechos, a pesar de que estos familiares piensen que es injusta la condena o simpaticen con el preso. Los derechos de los familiares de los presos son el mismo que cualquier otra, y no pueden ser desmerecidos por ninguna razón.

Por lo tanto si las familias de los presos de etarras necesitan ayudas de algún tipo, deben ser atendidas como cualquier otra, a pesar de que sus pensamientos políticos no sean de nuestro agrado, ya que hacer lo contrario se denomina discriminación.

Cuando oigo, algunos personajes criticar las ayudas que reciben los familiares de los presos etarras, me pregunto si tienen alguna idea de lo que son los derechos humanos o la legislación vigente, o si se han preguntado si esas familias necesitan esas ayudas.

Una familia vasca en la cual algún miembro sea un terrorista, tiene los mismos derechos que una familia de un valenciano que sea condenado por estafa o por lo que sea. Decir lo contrario es ir en contra de la constitución.

Por lo tanto que alguien les explique esto al señor Rajoy y a los avergonzados socialistas, pues me parece patético comprobar como por mera imagen mediática, están negándole ayudas a gente que posiblemente las necesite. Son ciudadanos, y como tales tienen los mismo derechos que cualquiera.

A, y decir que parte de mis impuestos también van para Rajoy, Acebes y Zaplana, y si por mi parte mi porcentaje que les toca se lo daría a estas familias antes que a cualquier miembro del PP.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

5 comentarios en “Familiares y condenados”

  1. Trucho Says:

    Ojo, son ayudas para ir a visitar a los presos que estén fuera del país vasco. Que yo sepa tienen derecho a todo otro tipo de ayudas. Y hasta donde me consta, a nadie le dan dinero para ir a visitar a un familiar preso fuera de su comunidad autónoma.

  2. PP_KK Says:

    He intentado saber de que tipo son las ayudas, pero no he encontrado nada sobre el tema. Simplemente se que son ayudas.
    A nadie le dan dinero para ir a visitar a sus familias puede ser verdad, por que normalmente los encarcelados pueden elegir entre distintas cárceles para su condena, lo se por conocidos que han pasado por ese trance, y pueden elegir entre las mas cercanas a su localidad. Debido a la excepcionalidad del encarcelamiento de los terroristas, algunos incluso fuera de la península, también se podría explicar la excepcionalidad de las ayudas.

  3. PennyLane Says:

    amén cab! yo tb daré mis impuestos a los familiares delos presos etarras en cárceles fuera de euskadi en lugar de a los miserables peperos.
    hacemos una petición al defensor del pueblo?? (despuués de vacacinoes claro)

    BEXETS!

  4. Brocco Says:

    acabarían antes sin dsipersas a diestro y siniestro, coño, ganasdecomplicarselavidaengeneral…

  5. Brocco Says:

    sin dispersar, quería decir


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: