Comic: Hiroshima

Hiroshima, todos relacionamos este nombre con el lanzamiento de una bomba nuclear sobre una población civil. Tenemos constancia de que hubieron muchos muertos y que supuso el final de la guerra entre EEUU y Japón. Esto todos lo sabemos y nos es suficiente, para algunos.

Conocemos los datos, pero no los detalles y la realidad que supuso la destrucción de una ciudad, y la eliminación de 120.000 personas en un segundo. Los días inmediatos a la explosión fueron días de horror y tragedia seguramente dantescos.

Para quien quiera profundizar sobre esta barbaridad del ser humano, os recomiendo el siguiente comic (manga), Hiroshima. Donde se os cuenta la historia de lo sucedido desde el punto de vista de un niño de 6 años, victima y autor de esta obra donde relata sus vivencias y las dibuja con la inocencia del manga más clásico, haciendo algo más digeribles el infierno que supuso todo esto.

“El protagonista [de Hiroshima] soy yo mismo, Keiji Nakazawa. La familia de la historia es idéntica a la mía. Todos los episodios narrados a los largo de la historia los experimenté yo en Hiroshima, o los oí contar a la gente que había a mi alrededor.”

Comic/Manga coleccionable y fácil de encontrar en tiendas especializadas. Os lo recomiendo sinceramente, también os digo que es una lectura bastante dura, pero muy intensa.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cultura General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: