Humo Fuera

El hábitat del tabaco va a ser recortado, y es algo que veo muy bien, seguramente por que yo no soy fumador, pero también por que se le ha dado la vuelta a la tortilla. Antes los no fumadores debíamos soportar a los fumadores y ahora es a la inversa, el aire limpio será el amparado por la ley.

Esta claro que es una hipocresía permitir el tabaco sabiendo su toxicidad, pero como defensor de la libertad individual, el tabaco debe estar en el mercado para uso y disfrute de quien quiera consumirlo, siendo responsabilidad de cada cual su uso. Esta política debería trasladarse al cannabis, donde su comercialización podría ser controlada por el gobierno, aplicándole los impuestos oportunos y que sus consumidores tengan el mismo tratamiento que los del tabaco, incluso con más restricciones, pero al menos legalizarlo o normalizarlo.

¿Es muy caro el tabaco? Por supuesto, como droga que es, debe ser cara para promover el consumo moderado. Por muy caro que sea nunca nadie matara por dinero para tabaco, de igual manera que nadie ha matado o se ha prostituido por marihuana. Son drogas que tienen una adicción pero no llegan a controlar al individuo como otras drogas que todos conocemos.

Celebremos todos que el aire será más sano (no me atrevo a decir limpio) consiga imponerse ante el humo. Aunque esto tiene algunas pegas, según me han contado que en Irlanda existe un sistema similar sobre el tabaco, prohibiendo fumar en los pub, y han aparecido otros olores, pues cuando el alcohol abunda los esfínteres se relajan, y las ventosidades se prodigan, cuando se permitía fumar estaban disimuladas con el humo, pero ahora nadie camufla estos olores, creando unos ambientes enrarecidos bastante desagradables. Dentro de poco esto lo veremos por nuestras tierras, a lo mejor esto hace cambiar los hábitos de ocio de nuestra sociedad. Todo es posible.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

3 comentarios en “Humo Fuera”

  1. papa oso Says:

    a mi me toca los huevos que me quieran salvar la vida evitandome fumar, pero que cada dia se vendan mas coches y mis pulmones cada dia respiren mas CO, mas benzopirenos y mas gases nitrosos.
    O nos salvan de todo o no!, pero esto de salvarnos solo “en algunas cosas” me parece ridiculo.

  2. Cab Says:

    Que radical que eres papa oso. Lo que pides seria igual que pedir en el feudalismo la jornada laboral de 8 horas y la propiedad privada.
    Hay que ir poco a poco hombre, y así todo se asimila mejor.

  3. PennyLane Says:

    bueno a mí esto de las prohibiciones no me parece más q un parche. no sería mejor que penalizasen a las tabacaleras por meter tanta mierda en el tabaco en lugar de penalizar al consumidor q al final no es mas q un adicto por causa de esa libertad del productor a la hora de fabricar su producto?
    claro q penalizando a las tabacaleras se les acabaría el chollo, porque el q paga manda, y el sr. tabaco manda mucho.
    con las drogas ilegales pasa lo mismo, yo creo en la legalización de cualquier substancia consumible por las personas, y es q la finalidad principal de la Administración, es decir de los gobiernos, no es otra q responsabilizarse de los ciudadanos, es el garante del pueblo, y por tanto debe administrar y controlar todo lo q se nos ofrece.
    no es posible controlar el consumo, pues qien qiera consumir lo hará sea la droga en cuestión legal o ilegal, la responsabilidad de la administración es regular su producción, para que la persona q ejerciendo su derecho a la libre disposición sobre su propio cuerpo e integridad física, sepa en todo momento qué se está metiendo y cuáles son las consecuencias posibles.
    claro q una vez más…. el contrabando engorda a los bancos… y quien paga MANDA!!

    basta ya de hipocresías atajando el síntoma sin tratar la enfermedad, basta ya de hacer una cosa de puertas para adentro y dar a la opinión pública una imagen totalmente diferente.
    somos adultos libres para consumir cualquier substancia, deberíamos tener nuestro derecho reconocido y garantizado.

    LEGALIZACION!!!

    BEXETS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: