Soy un republicano indocumentado

En plena critica constructiva del PP sobre la forma de gobernar del PSOE, el señor
Rajoy ha realizado el comentario siguiente:

“… se creen líderes republicanos de los 30” y que son “una tropa de indocumentados.”
– aplausos de los suyos –

Indocumentados, ¿un calificativo concreto o ambiguo?

¿Se referirá a los indocumentados que en la época franquista se les aplicaba la ley de “vagabundos y maleantes” e iban directamente al calabozo?

¿O se tratara de los indocumentados que transitaban por España sin papeles debido a que eran “rojos” y conducidos a la cárcel sin fecha de salida por sospechosos de traición a la patria?

También se puede tratar de comparar con inmigrantes de patera, aquellos que son manejados como mano de obra explotada, considerándolos inferiores que es lo que permite manipularlos sin ninguna compasión.

Difícilmente creo que hubiera querido usar este nombre para referirse a una falta de información o datos sobre el Estatuto, pues no tendría ningún sentido, ya que según la versión de la derecha Zapatero es el máximo artífice de la reivindicación del pueblo catalán, algo que ni es cierto ni tiene sentido alguno.

Indocumentado,… ¿Si yo fuera de la derecha española, con que definición encajaría lo que quiso decir Rajoy? ¿Todas, ninguna, una? ¿Alguien me puede ayudar a comprender a la alternativa política española?

Republicanos indocumentados, usa estos términos a modo de mofa o insulto, una ideología que existe en multitud de países civilizados, sin ningún tipo de violencia por medio y con un respaldo electoral cada vez mayor, usada como insulto, le falto decir “sociatas de mierda”.

No quiero caer en la deducción fácil, la antipatía con la cual usa estos términos solo me sirve para encasillar al señor Rajoy en una ideología bastante tétrica. Deducción que luego seria interpretada como un mero ataque, en vez de ser vista como un simple análisis de las palabras de un político.

Decirle a la derecha que si no quiere equívocos o encasillamientos, que se explique mejor, o sencillamente cambie el mensaje. Pues oyendo lo que oigo, y analizando las palabras que salen de su boca, simplemente puedo llegar a una conclusión que es que el señor Rajoy y el PP son unos intolerantes fascistas de tres pares de narices.

Si alguien es capaz de esclarecerme este tipo de argumentos, estoy dispuesto a cambiar de opinión sobre la derecha española, pero a día de hoy me es imposible con los datos que me aportan.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

2 comentarios en “Soy un republicano indocumentado”

  1. PennyLane Says:

    bueno sí…. claro… son así…… porque así está marcado…. siguiendo el espíritu de la transición…..

    BEXETS!

  2. alx Says:

    Dia a dia estan demostrando lo que son y pq estan solos en la oposicion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: