¡Cerremos Guantánamo!

Guantánamo es el símbolo de la “la guerra contra el terror” iniciada por el Gobierno de Estados Unidos a raíz del 11 de Septiembre. Las reclusiones prolongadas tanto en Guatánamo como en otros centros de detención de miles de personas en esta guerra ha propiciado el uso de la tortura y los malos tratos.

Cerremos Guantánamo. Acabemos con la tortura en todo el mundo.

Rellena tus datos para que le enviemos una carta ( leer ) en tu nombre al Presidente de EEUU exigiendo el cumplimiento de la legislación.

Señor Presidente,

El campo de detención de Guantánamo se ha convertido en símbolo de la negativa de la administración estadounidense a responder con los derechos humanos y el imperio de la ley a las atrocidades del 11-S. Centenares de personas de unas 35 nacionalidades distintas continúan, de hecho, recluidas en un agujero negro jurídico, sin acceso en muchos casos a un tribunal ni a un abogado y sin visitas de su familia.

Guantánamo no es un caso único, sino la punta de un iceberg de abusos, el eslabón más conocido de una cadena de campos de detención que van desde la base aérea de Bagram, en Afganistán, hasta las prisiones de Irak y otros lugares.

El incumplimiento de los principios básicos de derechos humanos y de las obligaciones jurídicas internacionales y la hipocresía siguen caracterizando la “guerra contra el terror” emprendida por Estados Unidos.

Por todo ello, Presidente Bus, la petición es clara. Cierre el campo de Guantánamo y acuse formalmente a los detenidos aplicándoles las leyes estadounidenses ante los tribunales, o póngales en libertad. Desvele el resto de centros y respalde una investigación completa e independiente sobre las políticas y prácticas de detención e interrogatorio, incluidos la tortura y los malos tratos.

Atentamente.

Actúa: Grítaselo a Bush

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: