Ideario COPE

No se si alguno de vosotros se le ha ocurrido consultar el Ideario de la COPE que aparece en su paga web. Es bastante interesante, comprobar cuales son las características por las cuales la cadena se rige. Destacaremos algunas, que me parecen que habría que resaltar para constatar la clase de cadena de radio que es, y comprender el porque de lo que dicen y su intención a la hora de analizar la actualidad.

El origen y la titularidad de la COPE marcan su identidad y sus propósitos. Como cadena radiofonica surgida de las Iglesias diocesanas y de dos órdenes religiosas en España, y asumida después por su Conferencia Episcopal, la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública.

Una cadena de radio que se establece como católica, y como tal es comprensible que cualquier ideología de izquierdas, laica o similar son su enemigo por naturaleza. Es de cajon imaginar que cualquier pensamiento de color rojizo será tachado de antinatural, radical o fanatismo.
Aparte son evangelizadores, con lo cual se encuadran en el contexto de los tele-predicadores o los mormones que nos podemos encontrar en la calla intentando evangelizarnos en su religión.

Figuran señalados en el articulo tercero de los Estatutos de la Sociedad y son los siguientes:
1- Difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica.
2- Orientar a la opinión pública con criterio cristiano.
3- Colaborar en la promoción humana, social y cultural de la sociedad en general.
4- Ofrecer programas informativos de noticias, comentarios, editoriales y demás servicios que pueden enmarcarse dentro de esta temática.
5- Ofrecer programas recreativos de sano esparcimiento.

Analizaremos los puntos:

1- En resumen captación de feligreses, para aumentar las arcas de la iglesia.
2- Todos se equivocan menos nosotros. Ellos tienen la verdad y el resto son blasfemos.
3- ¿Toda la sociedad o su modelo de sociedad? Sectarios.
4- Es decir, defender a la iglesia de toda ofensa, y atacar a todo aquel que haga peligrar sus privilegios o su estatus en la sociedad. Aun en contra de la elección de la sociedad, claro esta.
5- ¿Se referirá al Tirachinas?

Las personas que son llamadas a cualquier responsabilidad de COPE, tienen el derecho y el deber de conocer previamente el Ideario y los componentes esenciales de su línea editorial. La aceptación de un cargo de índole redaccional implica también la asunción por el interesado de los compromisos morales y profesionales exigidos por el Ideario. El menosprecio, la hostilidad, la incongruencia profesional y el silencio sistemático o reiterado sobre los mismos, cuestionarían, en principio, su permanencia en el servicio, a salvo siempre su persona de cualquier arbitrariedad no constatada.

Creo que quien escribió esto debería escuchar un poco más su propia cadena, por las mañanas o por las noches, con un diccionario en la mano leyendo el significado de la palabra menosprecio: menosprecio: 1. m. Poco aprecio, poca estimación. 2. m. desprecio (ǁ desdén). Aunque creo que por lo que se oye desde esta cadena, será hacia los que empalizan con sus ideologías. Ya que los improperios que sueltan cada día serán simplemente una defensa de sus principios, o un intento de armonía con la sociedad. Leer esto y oir al J. Losantos es realmente indignante, pero bueno cada cual con sus principios.

El Ideario y la línea han de concretarse en el apoyo a un cuadro de valores, no acotables en una enumeración, que nacen de la cosmovisión cristiana y abarcan a la persona humana, a la sociedad y a la naturaleza. La COPE no será neutral, sino comprometida, en todo lo que atañe a la protección, desarrollo integral y defensa de la vida humana, desde el seno materno hasta el último latido.

Neutral no es, de eso estoy seguro. Este punto lo siguen al pie de la letra. A pesar de cualquier tipo de análisis, tesis, prueba científica, argumento o verdad objetiva, ellos son fieles a sus principios y punto.

Sacará a la luz pública los fallos y las quiebras de la sociedad, denunciará las injusticias, pero sin sembrar odios ni esparcir gérmenes de división.
¿Esto es una broma no?

Esta claro que este ideario es simplemente humo. Pero también deja claro que es una radio católica, conservadora, y fiel a la iglesia hasta la muerte. Algo que veo respetable, pero dentro de este marco es donde hay que encasillar toda su labor al mundo del periodismo, la cual tal como lo dije, como se puede comprobar día a día, o lo que simplemente establece su ideario, están al mismo nivel que el canal o radio de un fanático telepredicador. Hacer saber esto, para quienes escuchan y creen en esta radio, pues el conocimiento total consigue un razonamiento mejor.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

20 comentarios en “Ideario COPE”

  1. papa oso Says:

    lamento ser soez, pero si la COPE tiene mision evangelizadora mis cojones son claveles!!

    Fuerte, muuuy fuerte!!

  2. Maxi Says:

    Los idearios de COPE pasaron a mejor vida hace mucho. Y si fueran sensatos los quitarían de su Web. La Cope, fue a mi parecer la mejor emisora en contenidos e imparcialidad hace unos años… En la época de Antonio Herrero, Sánchez y Luis Herrero… la lástima es que poco a poco se haya ido radicalizando en todos sus aspectos: del religioso al político.

    ¿Pero el hecho cual es? ¿Que como no me gusta tenemos que censurarla? ¿Tenemos que cerrar la emisora del episcopado? -> Creo que el triunfo en aundiéncia de Jiménez Losantos y sus ‘abrazafarolas’ está más provocada por el centro de atención donde lo han colocado su propia competencia y los políticos que en sí mismos. Yo no hubiera cerrado Eguncaria, por eso no cerraría la COPE.

  3. Zapata Says:

    Ke buena la foto!

  4. PennyLane Says:

    Maxi, todos los derechos y libertades tienen límites, y en el caso de la COPE los rebasan ampliamente.
    Uno no se puede amparar en derechos y libertades cuando no respetan sus límites, y mucho menos cuando su única misión es la de crear crispación, agitación y odio entre la ciudadanía. Tampoco es lógico defender algo por el simple hecho de que tenga más o menos audiencia. y qué hay de Batasuna? no existe tanta libertad ideológica?

    en este país lo que hay es mucha hipocresía y mucha mierda encubierta.

    Cerrar la COPE…. tampoco creo que sea la solución, todas las ideologías deben tener su foro, pero cumpliendo ciertas normas y sobretodo respetando y tolerando lo diferente, lo ajeno. La COPE debería ser sancionada como entidad, y sus locutores como individuales por difamación, calumnias e injurias entre otras cosas.

    BEXETS.

  5. El Lobo Says:

    No insistais, no tienen arreglo. La Derechona es la Derechona….y eso no lo pueden evitar.

    Su lema es: Todo sea por el dinero.

  6. José Luis Says:

    Pues que quereis que os diga.. como cristiano y católico que soy me preocupa mucho lo que está haciendo la Conferencia Episcopal con el dinero que aporto a mis movimientos (y que van en parte a la iglesia en general) lo que aporto de mi declaración (0.5 IRPF) y que va a parar para mantener esa Radio de Víboras. QUE CIERREN LA COPE YA… Y QUE MONTEN OTRA MÁS CERCANA A LA SENSIBILIDAD DE LA IGLESIA REAL LECHESSSS…

  7. Joan Miquel Says:

    Tengo dos tias monjas, ya fallecidas. Mi padre, militar, que murió a los 96 años, era de misa diaria. Si ahora resucitaran, y oyeran al hooligan de Losantos, estoy seguro que se harían apóstatas. Tengo buenos amigos curas que, en privado, se cagan en Rouco. Yo, sólo voy a la iglesia en caso de algún funeral. En el cepillo sólo dejo una nota “que pague la COPE”. El último que apague la luz.

  8. Jose Soler Bartomeu Says:

    que me juzguen por lo que hago , me parece bien, que me sentencien por donde he nacido , me parece de mal nacidos

  9. Brocco Says:

    oh, malditos jipis cristófobos! :p

  10. yo abogado Says:

    Los peperos ya tienen sus números electorales hechos … y piensan seguir con la estrategia que hasta el 14-M les dió buenos resultados: oposición frontal a los gobiernos de Catalunya y Euskadi y rentabilizar electoralmente su confrontación en el resto del estado. Y mientras sigan así, tenemos “mal rollo” para rato … y la iglesia ha encontrado refugio donde siempre: a la diestra del bigote de mr. ansar y de sus voceros oficiales, antes ya sabemos con quien caminó cogidita de la mano durante 40 años …

    En cuanto a lo de “cerrar” la emisora … ntse … ntse … esa es una política propia de ellos … si realmente de las declaraciones vertidas en la Cope y demás medios afines al movimiento se desprende que existen indicios para interponer una querella, una demanda o lo que sea, pues esa sería la vía de actuación correcta. Una vía lenta, costosa y que, para colmo, implica hacerles publicidad gratuitamente … pero es lo que hay … o eso, o nos alineamos con sus posturas de cerrar y prohibir todo aquello que no nos guste leer o escuchar … y, por suerte, no somos como ellos … y que siga asi !.

  11. NOEL Says:

    Ved esta página y alucinad: http://www.desdeelexilio.com

  12. maulet Says:

    No os extrañe.La iglesia perpetua su tradicion asesina y genocida (inquisicion,”evangelizacion”del nuevo mundo,etc….).
    Son asesinos.Nos quieren sometidos o muertos.Cuando pudieron hacerlo,………lo hacian.Rouco y sus secuaces,quisieran volver a esas epocas.En ausencia de inquisicion cope.es decir odio totalitario…simplemente la doctrina de la iglesia.

  13. TARONGER Says:

    Lastimosa la actuación de los representantes de nuestra iglesia, indigna oir, día a día los comentarios xenófobos, radicales, insultatntes, negativos, racistas, malévolos, mal intencionados, crueles, injustos … verdadero mentidero político que está encrespando al pueblo y claramente enfrenta, con ganas a los catalano-parlantes con el resto del estado español. Todo lo que signifique Catalunya o cercano a ella, es vil, malo y seguramente, bueno seguro que el Sr. CAROD ROVIRA tiene la culpa. Es una verdadera verguenza ésta emisora.

    Yo soy católico, no practicante, pero con profundas raices religiosas. Esto que estoy viviendo me hace, sinceramente dudar de nuestra iglesia y de sus responsables actuales.

    Me siento humillado, dolido, vejado por determinados periodistas de la COPE y sus invitados tertulianos. Estoy cambiando interiormente mis creencias y se derrumba estrepitosamente mi respeto a la religión católica que, de seguir así, va a perder mucho mas de lo que piensan.

    Señores, verdaderamente, clamorosamente, inequivocamente cierto … que Dios (si existe ahora ya dudo) les perdone, yo en éstos momentos me cuesta horrores entender nada. Escandalosamente real ésta historia que nos toca vivir. Que verguenza …

  14. LUIS Says:

    La COPE tiene de cristiana lo que yo de budista.

    Bicot a Jiménez Losantos en http://www.royo-villanova.net/firmas

  15. LUIS Says:

    La COPE tiene de cristiana lo que yo de budista.

    Bicot a Jiménez Losantos en http://www.royo-villanova.net/firmas

  16. Victor Says:

    NO al cierre de Egunkaria y NO al cierre de la COPE

  17. ester Says:

    Firmad para denunciar el periodismo de la Cope que practica J.Losantos:

    http://www.royo-villanova.net/firmas/

  18. tu puta madre Says:

    Malditos hijos de puta,al infierno los hijos de perra.

  19. tu puta madre Says:

    Malditos hijos de puta,al infierno los hijos de perra.


  20. No hay derecho a la web que han hecho sobre Rajoy, es insultante.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: