Si resucitara Franco…

Si resucitara Franco y obtuviera el poder eliminaría a todo el mundo menos al Partido Popular y a la COPE. Si cogiera un periódico y leyera las declaraciones de los populares comprobaría que usan los mismos mensajes que usaban sus partidarios fascistas cuando empezó la guerra civil. La oposición actual de la derecha española con el tema del estatuto catalán es idéntica a la que uso la falange, en la II Republica, idéntica. No es que lo diga yo, es la historia, cualquiera que me considere un radical o un loco, antes de tacharme de algo que coja un libro de historia y le eche un ojo, se llevara más de una sorpresa y encima gozará de un poco de cultura.
Teniendo esto en cuenta, uno puede entender el por que de la rabia y cólera que expresa el PP cuando critica al gobierno. Se van a gastar medio millón de euros en decirle a la gente que el estatuto es malo, en vez de trabajar, dialogar, debatir y hacer política que es para lo que se les paga, van a dedicarse a hacer propaganda barata y buscar la bronca. Y digo bronca por que es lo que están creando, simplemente hay que comprobar como el otro día intentaron agredir a Santiago Carrillo, un personaje político que no había tenido ningún tipo de problema parecido hasta estos días. Ni cuando volvió de su exilio, ni cuando gobernó el PP, ha sido ahora cuando el PP y sus acólitos mediáticos han empezado a satanizar todo aquello que sea cercano a la izquierda, creando mentiras que calan en la sociedad que no nos hacen ningún bien.
Alguien dirá que todo esto lo digo por que soy de izquierdas, y mi intención es defender a los míos. Todo lo contrario, le pido al PP que razone, se de cuenta de sus actos y que respete al partido gobernante, criticándole en lo que haga mal, y dando alternativas diferentes o mejores, pero no quedándose en meros insultos o negándose a todo aquello que no este dentro de su ideología. Esa es la verdadera intolerancia, y con esa intolerancia fue como se inicio la guerra civil. Ese rechazo no es simplemente hacia un partido político, si no a mucha gente a nuestro alrededor que piensa acorde con el gobierno elegido, tu vecino, tu amigo, tu hijo, tu mujer,… y puede ser que los equivocados no sean ellos, puede ser que otra forma de hacer las cosas sean mejor para la sociedad, pero no podemos saberlo si no se colaboran en construir un proyecto en común, que es de mejorar la vida de los españoles, la de todos, no las de un color o de otro. Pero esto es muy difícil cuando hay algunos que solo miran el sillón del presidente sin importarles otra cosa que no sea volver a conseguirlo, aunque sea con juego sucio y detrimento de los ciudadanos. Eso si que rompe España.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

7 comentarios en “Si resucitara Franco…”

  1. PAMOGO Says:

    no te agobies. Estos no van a cambiar nunca. Es la cruz que nos ha tocado, como un cuñado gorrón o algo así.

  2. PennyLane Says:

    la lástima es q los q los siguen no cambian, sino q cada vez son más los q les hacen caso y así nos va.

    BEXETS!

  3. Maxi Says:

    Buff… primero te diré que no sé que libros de historias lees… después te doy la razón en lo del PP… si es cierto que su postura de confrontación Zaplanista y Acebesista no lleva a otro lado que al fracaso… Claro que como rojillo.. no solo debes mirar a la casa de enfrente… porque las que se dan por el pamfleto estatutario dentro del Partido Socialista Ladrón Español también son dignas de elógio… y no has dicho nada…

    Si Patatero es hoy presidente es bajo la sombra de 192 muertes y se aguanta gracias a la herencia económica de los buenos años del PP y gracias a unas promesas a socios nacionalistas que ahora se vé que no puede cumplir… y en esto dirás misa… pero yo, como català y español no quiero un presidente sin palabra… eso no!

    Maxi…

  4. Cab Says:

    Sobre los libros de historia leo unos cuantos, incluso los de Pio Moa.

    Rojillo no, Rojo. Y si tengo que mirar algo indícamelo, no te quedes en simple acusaciones sin ningún argumento.

    Patatero es presidente por que lo votaron los ciudadanos, aunque os pese, no los votaron los muertos ni los terroristas, si no la gente.

    La herencia económica del PP incluía la deuda de TV, de RENFE y las subvenciones de Europa. Y con esa herencia la economía sigue subiendo a pesar del contexto mundial.

    Me hace gracia comprobar que la herencia del PP son solo las cosas buenas, las malas siempre son problemas del gobierno actual. La emigración, la sanidad, la educación, la vivienda, el agua,… ¿ todo eso es herencia o no?

    Y sobre la palabra del presidente, pues Aznar mintió sobre sus armas de destrucción masiva, si no quieres a presidentes mentirosos bien esta en que el PP fuera a la oposición, gente sin palabra fuera ¿no?. ¿O lo que no quieres son presidentes socialistas que es distinto?

  5. NKVD Says:

    Muy bien Tovarich, asi se habla. El PP mentiroso y ademas manipulador, sino quien se cree que hayan encontrado un terrorista suicida en 11-M. Uuuppss!, eso lo dijo la SER. Bueno que más da son unos mentirosos y unos fachas. Yo como buen rojeras llamo a los demas fachas, nacionalistas españoles, rancio-defensore-de-la-democracia y anti-tolerantes con la alianza de civilizaciones antes que ellos me digan algo a mi. Bueno y que nos van a decir, ¿que somos rojos?, ¿que apoyamos el matrimonio gay?, a nosotros que más nos da. Si tenemos a todo el grupo prisa con nosotros.

  6. Jones Says:

    ¿cualo?

  7. Maxi Says:

    No se me desmadres. La deuda de TVE y Renfe son históricas y provienen del Govierno Socialista de don Felipe González Marquez, también llamado señor ‘X’. Si te doy la razón que algo al respecto tendría que haber hecho el PP; obviamente venderlas. Pero la deuda no viene de allí.

    La emigración -> Aqui el PP se acojonó porque les llamaría Fachas todo el mundo; la solución era y es clara. Eso si, no teniamos bochornosos acontecimientos como los de melilla de estos días.
    La sanidad-> Deuda histórica, como TVE y Renfe. Privatizarla sería más eficaz.
    La educación -> El actual sistema es de la última legislatura Felipista, el PP la cambió pero se derogó al entrar Patatero.
    La vivienda -> Otra vez acojone. La solución es fácil. Porque los dueños de pisos vacios no los alquilan? Pues porque están desamparados ante las leyes, si lo cambiaran ya verías como cambiaría el precio del alquiler.
    El agua -> Tenemos un desfase de más de 30 años en la política hidrológica. Bebemos de lo que Franco nos dejó hecho. Ya es triste ya!… el Plan Hidrológico del PP también fue derogado. Que estoy deacuerdo que no era la panacea, pero el PSOE tampoco hizo otro paralelo, simplemente borro el otro del mapa.

    Obviamente al Sr. Aznar no lo votaría yo de nuevo, dejó una herencia en el PP lamentable alzando a sus fieles ‘lameculos’ y desechando a los críticos, razonables y constructivos. Pero también te digo que mientras los ‘sociatas’ aspiren más a concentrar su poder mediatico-político, al saber quedar bien con la massa por los matrimonios Gays (una ley para 200 personas este año)… y no se dediquen a gestionar no los alabaré jamás… no en esta vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: