Internet = Libertad

Internet, se puede pensar que simplemente es un medio más con el cual distraernos. O una herramienta que nos facilita el trabajo y las relaciones diarias. Pero es mucho más que eso.

Internet es el instrumento que tenemos el pueblo de todo el mundo para conocernos, informarnos, organizarnos y crear un tipo de sociedad al margen de los poderes públicos y privados que controlan nuestro entorno actualmente.

Internet actualmente es sinónimo de libertad, y de eso se tienen conciencia por parte de las autoridades, algunos países más duros ya se han puesto manos a la obra a la hora de poner limites a la red, y otros están ajustando como controlarla. Por eso debemos tener conciencia de que la nueva revolución debe surgir desde Internet.

Las webs, toneladas de información a disposición nuestra, organizada y lista para usar, con distintas fuentes y fácil de conseguir. Es la biblioteca mundial.

Los programas de descarga, los mp3, son las soluciones que ha creado la sociedad para evitar acudir a las maquinas de hacer dinero en que se ha convertido todo aquello llamado cultural. La gente se moviliza para conseguir la novedad de turno, se arriesga, se molestan en traducirlas, compartiendo el resultado obtenido. Es una de las facetas más ideales que existen actualmente en la red. El lucro que consigo al colgar mis álbumes de Deep Purple en la red es 0, simplemente busco compartir algo que merezca la pena, y difícilmente puede escuchar.

Los foros, es la mejor forma de expresión que existe. Donde se consiguen escuchar a gente preparada, opiniones constructivas, se llega a conclusiones, la gente se agrupa y organiza para cosas concretas.

Los blogs, aparte de ser formas de expresión particulares que sirven como referencia, banderas a seguir. También son, somos, formas de sintetizar todo aquello que pulula por la red y se nos escapa, dependiendo la temática podemos encontrar todo aquello que no sabíamos localizar, sirviendo como inspiración y conocimiento.

Los correos electrónicos que nos ayuda a comunicarnos, con una o miles de personas a la velocidad de rayo, sin esperas.

Software Libre, es algo que se traspasa Internet, pero gracias a la red somos capaces de acceder a él. Tenemos a nuestro alcance herramientas gratuitas que nos permiten no tener que enriquecer más a las multimillonarias compañías de software, siempre sin perder prestaciones importantes.

Existirán otras opciones que ahora mismo se me escapan de las manos, pero lo que quiero expresar es que Internet es un bastión para el pueblo, que nos permite pasar por debajo de los cánones de vida que nos tienen establecido, ser libres sobre todo en el aspecto mental, y comprobar que no estamos solos cuando tenemos algun razonamientos, aficion, gusto o ideales. Es un espacio que no debemos perder, pero sobre todo no nos lo tienen que quitar.

Esta claro que existirán actividades delictivas en la red, en todo existe un lado oscuro, de igual manera que ocurren en la vida real. Pero esas razones simplemente son excusas baratas que ayudan a todos aquellos que maquinan con poner sus garras en nuestros ordenadores, para evitar que seamos malos, pero con ellos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

2 comentarios en “Internet = Libertad”

  1. José Luis Says:

    Activando opción ‘Espacio Plus + Cero Publicidad’.

    Muchas gracias por confiar en nuestros servicios.

    Saludos

  2. PENNYLANE Says:

    LO MALO ES Q CUANDO Y COMO QUIERAN NOS LO QUITARÁN Y LO RECONVERTIRÁN .
    (SORRY POR LAS MAYUSCULAS, STOY EN LA OFICINA).

    BEXETS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: