¿Ser patriota? ¿Para qué?

Ayer fue miércoles 12 de octubre, fiesta nacional española. Para mí un día de descanso sin más. Mi patriotismo esta guardado en el fondo del cajón, si hago zapping y veo algo al respecto simplemente cambio de canal como si fuera un mal anuncio.

¿Cómo puedo yo tener el sentimiento del patriotismo si nada de lo que rodea esta fiesta me produce ese sentimiento?

– La bandera que se usa realmente no me representa, ya que es la impuesta por los herederos del franquismo. La republica fue derrotada con ayuda de Mussolini y Hitler, es imposible que me sienta representado por ella.

– Soy republicano, con lo cual el rey y su camarilla me producen rechazo, así que verlos todos juntos no me contagia de alegría.

– La cúpula política me da vergüenza ajena, menos hacer política hacen de todo, no proporcionan soluciones a los problemas reales de los españoles. Las riñas de cara a la caja tonta son ridículas e inservibles. Es más, la sensación de que son unos estafadores siempre la tengo presente cuando los veo, pocos políticos actuales me indican algo distinto.

– El País Vasco y Cataluña al parecer no están a gusto dentro de la España actual, y realmente me encantaría saber si quieren o no permanecer al estado. El sentimiento de nación unida es imposible con esas dudas. Un referéndum en dichas comunidades preguntando sobre su independencia arrojaría algo de luz sobre ese asunto.

– Que el día de la nación española se celebre mediante un desfile militar lo único que me indica es que si no estoy contento con este modelo de estado todo ese desfile me aplastara. Eso más que patriotismo me da miedo.

– La derecha española se frota las manos con cualquier error de ZP, eso de patriotismo tiene poco a mi entender. La oposición debe dar alternativas no deleitarse con los problemas.

En resumen, que soy español por que nací aquí, pero el sentimiento de unidad, pueblo o conjunto no existe dentro de mi, no ha ocurrido nada que aliente eso. El mundo al revés. En mi opinión la guerra civil española aun sigue viva, o algunos la están reviviendo, eso si, conmigo no contar, yo me voy al monte y que les den por culo.

Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

One Comment en “¿Ser patriota? ¿Para qué?”

  1. Steam Man Says:

    Excelente post que puntualiza mis mismas inquietudes al respecto del tema.

    Saludos!


Responder

