Paso de Estatut

El Estatuto Catalan es una declaración de independencia encubierta en toda regla. Y esto lo digo después de leerlo, no todo, por que es un torro, pero si algunas cuestiones importantes. Como inicio se consideran nación, y establecen que todas las administraciones pasan a manos de la Generalitat. Siendo un estado de libre adhesión al estado español. Independencia.

Pedazo problemón se le pone sobre la mesa a ZP, con el Estatuto por un lado y el PP aprovechando el tirón por otro para montar gresca. Con lo que se prepara una tormenta nacional.

Desde hacia mucho tiempo, aparece un tema que no me dice ni fu ni fa. Pues creo seriamente que la mejor o la peor de las situaciones que sucedan con el tema del estatuto no influirán en nada en mi existencia. Lo observo desde la distancia, sin capacidad de involucrarme. Me parece una cosa de los catalanes, y si realmente desean independizarse, pues no me veo capaz de impedírselo de ninguna manera, aparte de que no me nace hacerles cambiar de opinión, en eso consiste la libertad ¿no?.

Todo es como una película mala. Si fueran gangsters solo les faltaría el sombrero. Lo cómico es que gobiernan.

Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

4 comentarios en “Paso de Estatut”

  1. papa oso Says:

    Cab cuanta razon tienes. A mi lo de Cataluña, como catalan que soy, me la trae al fresco pero se de mucha gente a la que el asunto le importa. Desde 1974 la ONU reconocio el derecho de TODOS los pueblos de autodeterminarse… y si a alguien (del PP…) le molesta pues ya sabe lo que tiene que hacer: tanques y militares invadiendo cataluña. Cualquier pueblo que no se pueda autodeterminar esta oprimido, los tanques solo evidencian la opresion. Asi mas de uno se daria cuenta de lo que la derecha española pide: opresion para los catalanes y los vascos.

    Lo triste del asunto es que se han preocupado del estatuto y nos han tenido meses con esa cancion, cuando hay muchiiiiiisimos otros temas mas importantes para TODOS.

    En fin, politicos, politicastros y otro tipo de mierdas…. esos son los que nos dirigen.

    Asco me da todo!!

  2. Cab Says:

    No queria decirlo asi, pero tienes razon: Asco!

  3. PennyLane Says:

    bueno eso de “se consideran nación”… es que SOMOS una nación sin estado propio (véase Escocia)

    nación.
    (Del lat. natĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
    2. f. Territorio de ese país.
    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

    Estoy de acuerdo contigo, en eso consiste la libertad y la democracia, soberania popular.

    BEXETS!


  4. Como rojazo, catalán, incluso catalanista, te digo honestamente que yo también paso de estatut.
    Y los mios tambien http://www.psuc.org/article572.html
    Ahora, que me llamen españolista si tienen huevarios.


Responder

