Español condenado a muerte en Filipinas

Urgente: Español condenado a muerte en Filipinas

El 21 de julio el Tribunal Supremo filipino ha confirmado la pena de muerte por inyección letal de Paco Larrañaga. Ahora su única esperanza es que la Presidenta de Filipinas le otorgue el perdón.

Paco Larrañaga, español de 26 años, lleva desde los 19 en la cárcel en Filipinas. Amnistía Internacional pide se le conmute la condena a muerte, un castigo que supone una violación al derecho a la vida y el derecho de toda persona a no ser sometida a penas crueles e inhumanas.

La Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, levantó en noviembre de 2003 la suspensión de las ejecuciones en los casos de condenados por secuestro y tráfico de drogas. Al finalizar el 2004 había un total de 1.110 presos pendientes de ejecución. Desde la restauración de la pena de muerte en 1993 se han llevado a cabo 7 ejecuciones. Además, al menos 21 jóvenes continúan condenados a muerte por delitos cometidos cuando tenían menos de 18 años, aún cuando la ley en Filipinas establece con claridad que los menores no pueden ser condenados ni ejecutados

¡Actúa!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

One Comment en “Español condenado a muerte en Filipinas”

  1. papa oso Says:

    mientras los reyes del planeta (lease USA) siga matando a sus reos ¿como alguien espera que los filipinos perdonen a Paco?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: