Politicos sin soluciones

El pueblo catalán ha hablado, el casi el 90% del Parlamento de Cataluña ha aprobado el nuevo Estatuto de Cataluña. Estatuto conflictivo y muy debatido, pero se ha llegado a un acuerdo general, bueno menos con los radicales de siempre.

Para mi me produce envidia comprobar como los políticos de tu región se ponen de acuerdo para luchar por tus intereses, quisiera eso para mi. Si ese tipo de consenso se consiguiera a nivel nacional para los asuntos importantes pues seguramente viviríamos mejor de cómo estamos. Pero a nivel nacional la guerra civil parece que aun permanece, y las rencillas entre los dos partidos principales no benefician a nadie.

Aparte de los ideales nacionalistas. Siempre será más fácil manejar una sociedad pequeña que una grande, será más eficiente, y también más fácil de controlar. Con una gestión correcta los recursos serán más fáciles de distribuir y con ello se mejorara en calidad de vida. De hay los beneficios de un sistema federal.

Ya que parece inevitable la federalización de España, la clave consiste en buscar un modelo nacional concreto que impida que unas regiones se queden atrás en beneficio de otras, tal como sucede en la Comunidad Europea pero a nivel del estado español. Las regiones con menores recursos ayudarlas con medios.

El problema es que para ello se deben sentar los políticos a hacer política de verdad, a buscar soluciones a los problemas y a mejorar la sociedad, que para ello les pagamos, y que se dejen de hacer el memo.

Pero para eso el pueblo debe implicarse, debemos salir a la calle pero de forma independiente, sin ir de la mano de ningún partido o sindicato. Tenemos que movilizarnos y dejarles claro que es para el pueblo para quienes trabajan y lo están haciendo mal. Invito a todo aquel que me lea a hacer la mayor manifestación de la historia en España y que nos oigan.

¡Trabajar y menos tonterías!

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

3 comentarios en “Politicos sin soluciones”

  1. papa oso Says:

    hombre yo cuando dices lo de “… me produce envidia comprobar como los políticos de tu región se ponen de acuerdo para luchar por tus interese…” siento un “noseque” por el cuerpo que pa que!.
    A ver… los politicos, por definicion, de lo ultimo que se preocupan es de los intereses del ciudadano, su principal preocupacion son los “intereses del partido”. Lo demas es “tonteria”.
    Si te crees que a Mas le preocupaba el interes de Cataluña vas muy equivocado, lo que le interesaba a Mas era no desaparecer de los medios de comunicacion.

    Desde Cataluña te puedo decir que “todo es una pantomima” que solo conduce a una guerra de partidos. Que no os engañen.

    Os recuerdo que desde el 74 la ONU tiene aprobado que “…el derecho de
    los estados de nacionalizar las propiedades y los recursos naturales que se
    encontraban en manos de inversores extranjeros, proponiendo igualmente la
    creación de carteles de productores de materias primas”..y no ha servido de nada.

    Que no os engañen. Todo es una cortina de humo en busca de cuota de pantalla.

  2. Brocco Says:

    Viendo a la famosa señorita del lienzo… http://blogs.ya.com/lapislazuli/200509.htm#181

    Jojojojoo…

    Mi link de brocco.tk murió… Ahora más verde en http://www.lacoctelera.com/brocco. Cutre Brocco!

  3. PennyLane Says:

    a mí lo q me parece vergonzoso es la posición de algunos miembros del gobierno central y de la oposición, qué pinta el congreso en cualquier decisión tomada por catalunya sobre sus gentes y territorios?
    seguimos estando gobernados por fascistas, y por eso catalunya no qiere pertenecer a ese Estado, irrespetuoso, intolerante e intransigente.
    somos una nación, siempre lo hemos sido, una nación diferente a la española, diferente a la francesa, diferente a la gallega o a la euskera, y a qien no le guste, que siga en sus trece, claro que nosotros también lo haremos. y ahí es donde radica su culpa, en no aceptar la realidad y en imponer la suya propia.
    con proclamar en televisión que españa es un país plurinacional como propaganda no basta, lo justo y lo correcto es reconocer de una vez por todas, política y jurídicamente, la realidad.
    claro que españa siempre ha sido un país de inquisidores imperialistas.

    nación.
    (Del lat. natĭo, -ōnis).
    1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
    2. f. Territorio de ese país.
    3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

    BEXETS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: