Dinero, dinero, y más dinero. vol II

Anteriormente estuve hablando sobre el dinero e insinuando sus problemas. En ningún momento quiero dar a entender que el dinero es el demonio o su contacto supone una contaminación del espíritu. Pero si que debemos aprender a realizar un uso consciente del dinero, ya que nos ayuda a vivir, pero no es el que nos proporciona la completa felicidad.

Como personas podemos enfocar nuestra felicidad en el tener y el ser. Actualmente nos están machacando en que cuanto más tengas más feliz serás, es más, nuestro estatus social esta totalmente condicionado a nuestra capacidad de adquisición, a mayor poder adquisitivo mejor y mayor reconocimiento tendremos entre nuestro entorno.

Pero hay que tener en cuenta lo siguiente, podremos comprarnos un coche fantástico, pero a las dos semanas comprobaremos que existen coches mejores que el nuestro, o simplemente coches que nos gusten más. El deseo inmediato que habíamos conseguido saciar, vuelve a aparecer, y con la misma intensidad. Nunca podemos conseguir estar felices con uno mismo simplemente con el consumo, por algo las depresiones y la frustración son una enfermedad del primer mundo, pues la educación nos lleva a consumir, y nuestra mente no encuentra sentido a esto, no consiguiendo la felicidad y no sabiendo donde encontrarla. Esto es la cultura del tener.

La cultura del ser, puede ser difícil explicarla, pero a la vez es muy sencillo. El cultivo del ser interior, nos proporcionara sensaciones completas, llegando a sentir felicidad plena cuando conseguimos objetivos sobre el ser. Por ejemplo, si nos esforzamos en aprender a tocar un instrumento, si llegamos a cumplir el objetivo no perderemos el valor logrado, a pesar de dedicar nuestros esfuerzos en otra iniciativa. Siempre tendremos la capacidad de tocar ese instrumento, y desarrollarnos en esa habilidad, y esa sensación nunca podrá ser sustituida por otra, pues el conocimiento es algo que no se puede desplazar como ocurre con lo material que siempre puede ser remplazado.

La clave consiste es conseguir un equilibrio entre el ser y el tener. Saber que la riqueza nos permitirá desarrollar nuestro interior, con mayor facilidad que alguien que su prioridad es asegurar su sustento. De hay la facilidad del sistema para hipotecarnos hasta los ojos, consiguiendo que nuestra capacidad intelectual quede desplazada por nuestra el miedo a perderlo todo, así no pensamos, no protestamos, y siempre tendremos cosas más importantes que atender, que la justicia o los derechos o las miserias des sistema.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

7 comentarios en “Dinero, dinero, y más dinero. vol II”

  1. PennyLane Says:

    por eso yo me conformo con q un medio yonki me ofrezca una bolsa de marihuana por 25 euros en la plaza avenidad de madrid (bcn) y comprarle la mitad por los únicos 8 euros q nos qedaban.

    BEXETS!!

  2. Limonada Says:

    Es un topicazo, lo más importante, no se puede comprar: una familia, el amor, la amistad, la juventud, la conciencia, el saber, la experiencia, una formación, etc. Lo peor es que nos creemos que la gente con pelas es feliz, cuando ellos tienen los mismos problemas que los pobres, igualmente sufren, y es más, su afán por poseer más les impide ser felices, ya lo dijo el sabio, no es más feliz el que más tiene, sino el que menos desea. Si miramos alrededor, la naturaleza nos ha dado generosamente todo un entorno y medios para ser felices, para vivir, con eso debería bastarnos. Y si somos conscientes de esa generosidad que se nos ha dado desde el mismo momento de nuestro nacimiento, estaremos en condiciones de compartir lo que tenemos en la misma medida, sin acaparamientos, porque cuando nos vamos al agujero, no nos llevamos nada de nada y aquí estamos solo un ratito.

  3. Jones Says:

    ¿Entonces puedo ir a tu casa a compartir tu comida, y luego me dejas tu coche?

  4. papa oso Says:

    Jones… puedes venir a mi casa a compartir mi comida y a utilizar mi coche.

    Yo tengo una mentalidad “mongola”. Los mognoles dicen: “un hombre solo posee lo que puede llevar consigo”. Basta con interiorizar al maximo esa “maxima” para ser muchiiiiiiismo mas feliz

  5. papa oso Says:

    Ah!… desde mi punto la clave no esta en encontrar un equilibrio entre el ser y el tener. La clave esta en dejar de ser y dejar de tener. Al menos eso es lo que dicen los budistas… que de tontos no tienen un pelo.

  6. Brocco Says:

    verdades como templos, as ever… ay, q bajón, mi madre…

  7. Steam Man Says:

    Siempre me ha parecido una persona excelentemente lúcida a la hora de analizar el sistema y ver por donde cojea… cada vez tengo menos esperanzas en este siste que ciclicamente nos castiga con crisis ridículas… estás emociones que nos pierden… lástima, no? 🙂

    Saludos ex-promotor comunista!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: