Libre mercado, ¿para todo?

10.000 dólares por utilizar su frente como espacio publicitario
Una ciudadana estadounidense de 30 años se dejó tatuar en la frente el logotipo de un casino electrónico a cambio de 10.000 dólares, que le permitirán financiar los estudios de su hijo, anunció la empresa en un comunicado al que adjuntó la fotografía de la frente rotulada.

Esta noticia puede quedar como algo curioso, pero tiene un fondo temible. Que es la capacidad que tenemos de vendernos por dinero. Al parecer todos tenemos un precio, dependiendo de nuestras necesidades es más o menos alto. Un precio para todo, para que nos tatúen en la frente publicidad, para que curremos una hora más en el trabajo, o para que usen nuestro cuerpo como objeto sexual. Todo es lo mismo, la única diferencia entre estas compra-ventas es que uno es considerado gracioso, otro normal y otro inmoral, debido a los tabúes impuestos por la sociedad. Que quede claro que establecemos que todas las decisiones son voluntarias, con la única finalidad de cada una es ganar dinero. Ya depende cada cual su capacidad de traspasar una frontera moral o otra.

Venderse no lo considero malo, lo considero normal. Algo común que ocurre a nuestro alrededor, simplemente quiero denunciar la hipocresía que existe con la prostitución, la cual se debería regular para permitir que esta gente tenga algún tipo de prestación social, que paguen sus impuestos, se integren en la sociedad y se les deje de señalar a escondidas. Sobre todo cuando realizan un servicio a la sociedad que siempre ha tenido demanda.

Pero si esto ocurriera, automáticamente todos los retrógrados volverían a salir a las calles expresando su vergüenza ajena de permitir que ocurra esto, cuando siempre ha existido, y siempre existirá. Aquellos que siempre señalan, al parecer conocen muy bien el asunto, será que no quieren facturas a su nombre.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

2 comentarios en “Libre mercado, ¿para todo?”

  1. PennyLane Says:

    totalmente de acuerdo contigo, basta ya de hipocresías.
    con el tema de la prostitución llega hasta tal punto, q existen muchas palabras ofensivas para denominar a la prostituta (puta, zorra, golfa….) pero ninguno o quizá solo uno y con un sentido mucho menos ofensivo (putero) para denominar al cliente que paga por ese servicio.
    hipocresía y machismo. me huele a rancio conservador.

    BEXETS!!

  2. Steam Man Says:

    Interesántisimo tema sobre el que reflexionar y hacer tambalar los cimientos de nuestros principios ético-morales, tan falsos y de doble cara que parece mentira que aun nos quejemos por todo lo que nos pasa…..

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: