¿Fin o seguimos?

Todo el mundo intuye que el gobierno esta pretendiendo dialogar con ETA, estableciendo como inicio de dicho dialogo un abandono de las armas. Yo al menos esto lo tengo claro, lo veo correcto y explicare por que.
En principio por que ETA lleva entre nosotros más de 40 años, que se dice poco. 40 años en conflicto, con victimas, atentados, dolor, y sin nadie que solucione el problema. Se ha intentado de muchas maneras pero sin ningún resultado positivo. Eso da que pensar.
Hay sectores de la población en desacuerdo con dialogar, sin darse cuenta que mantener el conflicto y querer eliminarlo por la fuerza supone continuar con atentados y posiblemente muertos, muertos futuros que seguramente nadie les preguntara si están de acuerdo de morir por intereses políticos o por la “patria”.
Paz y dialogo supone salvar vidas, no dialogar e intentar acabar por la fuerza supone alargar la violencia no se sabe por cuanto tiempo, ya que ETA tiene un porcentaje de la población que la respalda, si no fuera así se hubiera acabado con ellos hace tiempo.
Con lo que toca elegir, pero conociendo las consecuencias. Una elección que no puede estar coaccionada por las victimas, puedo entender su sufrimiento, y sus ansias de justicia, pero también deben entendernos ellos que la violencia debe tener un fin para los vivos, no pueden exigirnos ser victimas también. De igual manera que se realizo una transición en España donde se dio carpetazo a la dictadura del franquismo, en estos momentos debemos dar un paso adelante y solucionar un conflicto que no parece tener fin.
El dialogo en todo conflicto es necesario, ejemplos hay en la historia del mundo, y si se quiere terminar realmente con el problema, este paso es necesario. Hay que darle una oportunidad, y si sale mal, lo que hay que tener claro es que se ha buscado la paz. Si, la paz, esa palabra que suena muy bien, pero cuesta verla en cualquier problema.
Preguntarles a los que niegan el dialogo ¿Por qué tanto miedo? Si sale bien, todos contentos, y si sale mal pues seguimos como estamos. Lo que ocurre es que si sale bien, es una medalla muy golosa, que bien queda decir “El partido tal o cual ha acabado con el Terrorismo”. Ese es el problema real, se ve que algunos piensan más en la medalla que en los resultados, y como siempre nosotros a pagar el pato.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

7 comentarios en “¿Fin o seguimos?”

  1. PennyLane Says:

    “Todo el mundo intuye que el gobierno esta pretendiendo dialogar con ETA, estableciendo como inicio de dicho dialogo un abandono de las armas”

    a qué le llamas ‘diálogo’ cuándo están procesando y encarcelando a miembros de partidos políticos sin ton ni son por el mero hecho de compartir ideología con la banda terrorista? no autorizando manifestaciones, robándoles los cargos a los representantes de partidos que no interesa que proliferen o tengan apoyo popular, a la contínua represión de cualquier actividad o iniciativa relacionada con sus demandas o a la incesante vinculación de independentismo o nacionalismo no español con terrorismo?

    si les quitamos los pocos e insuficientes instrumentos democráticos que les otorga la retrógrada constitución española, qué les dejamos?

    no nos llevemos a engaño, eso no es diálogo, eso sólo es más mierda en diferente frasco. y es que de dónde no hay, no se puede sacar. diálogo, diálogo sin concesiones? diálogo dónde lo único que deben hacer los revolucionarios es dejar las armas a cambio de NADA? las armas deben dejarlas sí, pero el pueblo vasco es quien decide las concesiones que deben o no hacerse desde Madrid, nadie más.

    BEXETS!

  2. papa oso Says:

    Cuanta razon Penny.
    ¿Que tipo de negociacion es la que se esta estableciendo?, eso no es negociacion ni es nada. O paras o te meto en la carcel a ti y a los que piensan como tu? Eso es dictadura y fascismo, eso no es libertad y democracia.
    ¿Algun PP-ero o algun PSOE-ro seria capaz de explicarme que es lo que busca ETA con las muertes?
    ¿Les importa algo a los politicos que haya españoles dispuestos a matar por que no se les escucha y se les encarcela?¿Realmente creen que la solucion es aplastarlos?

    Asco me da la politica, asco los politicos y asco los asesinos… con este orden!!, pues los politicos y la politica son los que dan alas a los asesinos.

    Puagh!, que asco!!

  3. NKVD Says:

    Teneis razón, puagh dialogo ¿Pa’ que?, Asesinos fuera, No más muertes, Basta Ya.
    A la carcel con todos esos asesinos y los que piensan como ellos. Solo entienden como las bestias a palos, pero no asesinatos selectivos como los que planeo el PSOE en los años del GAL. No, correrlos a gorrazos con la constitucion en la mano y la ley en la otra.
    Cuando, vea por la televisión un día a todos los etarras pidiendo perdón y clemencia, me tirare otro sonoro pedo a su salud.

  4. Cab Says:

    Los pedos son sanos, pero aportan poco.

  5. NKVD Says:

    pedo.
    (Del lat. pedĭtum).
    1. m. Ventosidad que se expele del vientre por el ano.
    2. m. vulg. borrachera (ǁ efecto de emborracharse). Agarrarse un buen pedo.
    3. m. El Salv. y Méx. fiesta (ǁ reunión para divertirse).
    4. adj. vulg. Ebrio, bajo los efectos del alcohol o de otra droga. Volvió de la fiesta pedo perdido.

    No creo que mi intención fuese aportar (poco o mucho) a nadie tirandome un pedo. De todas formas tampo pienso que sean sanos , en todo caso se trata de mostrar una repulsa hacia la actitud negativa de alguien. Claro está, si podemos considerar actitud negativa el asesinar.
    Creo que en reuniones de algunas tendencias ideológicas, si alguien si tirase un pedo en medio de una conversación alguno le respondería con “totalmente de acuerdo contigo”.
    ¿Donde el tirarse un pedo deja de ser un acto de mal gusto y pasa a ser una aberración mental?
    Por ejemplo, cuando el gobierno dice que no negocia con ETA.

  6. PennyLane Says:

    NKVD, no creo que hayas entendido nuestra posición al respecto. precisamente lo que aquí se critica es el hipotético diálogo que pretende hacerse con la banda… cuando eso no es diálogo ni es nada. apoyamos el diálogo, pero el diálogo REAL.

    no creo que entiendas tampoco el significado del derecho a la libertad de expresión, de pensamiento o de ideología. tan válido es pensar que España está bien como está, como pensar lo contrario, y querer la independencia de uno o varios territorios, y no porque exista una banda armada que luche mediante la violencia por conseguir la independencia hemos de criminalizar a todos los que tengan una ideología POLITICA similar. no todos defienden su causa con violencia.

    también deberían pedir perdón todos los gobiernos y gobernantes de españa por ser coresponsables de los atentados de ETA, por negarse a una verdadera solución democrática, por negarse al cambio, por permitir más muertes año tras año, por ilegalizar partidos políticos y acosar a sus afiliados y representantes por tener ideologías afines a las demandas de la banda terrorista… en conjunto por ROBAR arbitrariamente al pueblo vasco de sus derechos democráticos como colectivo.

    entonces es cuando yo me tiro un pedo a la salud de nuestros gobernantes fascistas cada vez que los veo criticando a ETA y negándose al diálogo, o exigiendo una rendición incondicional sin ninguna contraprestación.

    tampoco creo que sepas ejercer la tolerancia y el respeto. deberías practicar con ellas antes de opinar en según que foros, donde no sólo hay borregos pro psoe o pro pp.

    BEXETS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: