¿Ayuda Cubana? Nunca!

Estados Unidos no aceptará la ayuda de CubaAgregar a mi carpeta
La Casa Blanca respondió a la oferta del gobierno cubano de enviar a casi 1600 médicos para asistir a las víctimas del huracán con una expresión de deseo: “Esperaríamos que Castro ofrezca libertad a su gente”

Al parecer van sobrados de ayuda, capaces de rechazar a 1600 médicos que ofrece el dictador Castro. Imaginemos que entre esos 1600 médicos son capaces de salvar 10 vidas (por asegurar algo probable) entre todos. Pues esa 10 vidas son secundarias ante la estrategia de acoso y derribo a Castro. No importan, el orgullo es más importante, Estados Unidos recibiendo ayuda de Cuba, ¿Qué imagen podría transmitir eso? ¿Qué Castro no es el demonio? 10 vidas no valen nada en comparación de permitir un acercamiento al enemigo terrible cubano.

Estarían en deuda con Cuba, es preferible impedir su ayuda y seguir con el embargo a la población cubana, pues los perjudicados es la población no Castro. El no sufre por ello, aparte de proporcionarle propaganda gratuita en contra de EEUU. Si recibieran esa ayuda el embargo seria de tiranos. Aunque personalmente pienso que con ayuda o sin ella es de tiranos el embargo.

Seguramente el rechazo de la ayuda cubana quedara en segundo plano para la población americana y vivirán sin conocer la actitud del gobierno. Incapaz de zanjar conflictos del pasado, aunque sea a costa de vidas humanas. Su política belicista debe prevalecer, ante todo y ante todos, incluido los suyos.

Alguien dirá que Cuba rechazo ayuda americana, también hay que dejar claro que EEUU intento invadir Cuba, ha intentado matar a Castro y desea su fin a costa de todo. Aparte de que este desastre natural nunca se la ha ido de las manos como les ha ocurrido a los americanos, que ni se dejan ayudar ni se dejan enseñar. Al final me creeré que Dios es justo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

11 comentarios en “¿Ayuda Cubana? Nunca!”

  1. papa oso Says:

    Deleznable. Para poner a los dirigentes de USA en un paredon!!
    Bush and company parece que no escarmientan. Son la releche!!

    De todos modos quisiera puntualizar algo. Yo no me creo que USA quiera hundir, a toda costa, a Castro. Si lo pretendieran…. lo harian en 5 minutos. Si tanto molesta Castro ¿por que no hacen con el lo que han hecho con Afganistan, Irak, El Salvador, Panama o Nicaragua?.
    Yo creo que Cuba es para USA un gran anuncio de COCACOLA (lease la a”merican way life”) delante de las costas de Florida, que no pretende mas que recordar CONTINUAMENTE lo que puede sucederle a los norteamericanos si intentaran cambiar el regimen social americano.
    No creo que les interese destrozar a Fidel, lo que les interesa es mantenerlo alli para poder recordarles a los habitantes de USA lo malo que es el comunismo.

    Bueno… ahi queda mi reflexion.

    Saludos

  2. Cab Says:

    Te doy la razón sobre el anuncio de coca-cola, es un ejemplo para su pueblo de las calamidades que supone el comunismo y la izquierda.

    Pero yo creo que si no han invadido Cuba, aparte de no haber podido en su primer intento con Bahia Cochinos en 1961, actualmente supondría un rechazo por parte de la comunidad cubana de la zona de la florida, pues quieren el fin de Castro, pero no quieren que destrocen el país al estilo Irak. También hay que tener en cuenta que la población cubana que es militar es altísima, con lo que el enfrentamiento seria inevitable y las bajas serian muchas. Aparte la invasión americana seria hacer realidad todas las predicciones que ha realizado Castro a lo largo de toda su vida, la llegada del enemigo yanki.
    Con todo esto, y lo mal visto que estaría por parte de la comunidad internacional incluso algún país sudamericano le podría ayudar, que rechazarían totalmente la invasión. Creo que por eso aun no han invadido Cuba. Ganas tienen pero saben que tienen muchas probabilidades de que les saliera rana.

  3. papa oso Says:

    …para evitar el rechazo de la comunidad cubana esta la television y los influentes medios de comunicacion americanos.
    La gente piensa , en su mayoria, como se les dice por TV que deben pensar. No olvides eso nunca

  4. Dani Says:

    Es asombroso, aunque, en parte, también ha sido una buena jugada por parte de Fidel. Ha demostrado que USA, no sólo es incapaz de superar el pasado, si no que antepone la vida de sus “soñadores” americanos a poder evolucionar.
    Por otro lado, yo sigo soñando con un despertar de la america latina, y que los países egoístas que apoyan el embargo yanki, despierten a la realidad y dejen de condenar a Cuba. Espero que sobresalga el sur de américa y demuestren lo que pueden hacer. El año que viene marcho para allí, y estoy muy ilusionado. Espero que marquen el futuro de este planeta que se está pudriendo entre tanta política internacional y sus sociales medidas como la destrucción del ecosistema y las guerras preventivas hechas tan sólo pensando en el bien de la humanidad. Espero que esta peste acabe, que la vieja europa y la “rancia” america se queden un poco paralizadas y que todo de paso a una evolución latinoamericana. Cómo es posible que vivan como viven? Cómo es posible que no les quieran dejar evolucionar? Alguien ha visto lo maravillosos que son estos países?
    A veces me he preguntado, cómo sería uno de estos países latinoamericanos si evolucionara? Y me doy cuenta que tenemos el ejemplo perfecto: USA lo es, es eso. Viendo lo que ha pasado, hay que ir con cuidado. Tanto por el país en si mismo (un país sin seguridad para los que no tienen dinero que pagársela) y con vicios del tercer mundo (Nueva Orleans), debido a los gastos militares, etc., como por el extranjero, sobre lo que no hace falta decir nada.
    Bona tarda!!!

  5. papa oso Says:

    Amen, dani!!

  6. Nachos Says:

    Algun día la historia pondrá las cosas en su sitio, y ese día llegará, como dijo Fidel en un documental de oliver stone, cuando el pueblo yanqui se levante contra su gobierno, culpable de todos los males del planeta.
    Salud hermanos

  7. Nacho Says:

    Algun día la historia pondrá las cosas en su sitio, y ese día llegará, como dijo Fidel en un documental de oliver stone, cuando el pueblo yanqui se levante contra su gobierno, culpable de todos los males del planeta.
    Salud hermanos

  8. NKVD Says:

    Estoy de acuerdo en que el embargo no va a ayudar en nada a CUBA a salir de su situación , porque CUBA es mucho más que Fidel & co. Pero hay que recordar que Fidel es un dictador comunista que mediante la fuerza mantiene a CUBA bajo su bota.
    Al que se quiere ir a CUBA, cuando vayas le dices a Fidel que te de la nacionalidad, para que te mande a realizar “trabajos” comunitarios , cortando caña de azucar tres días a la semana por la puta cara, para hacer ron. Ron que luego el estado vende y que se embolsa Fidel & calaña. Que bonito es querer ser castrista en ESPAÑA. Cuando yo vuelva a CUBA y pasee por la isla, si veo un español tumbando caña, cogiendo tabaco, sobre un mulo guardando las vacas o arando con bueyes de sol a sol, me bajare de mi buen carro con aire acondicionado me calaré mi sombrero, prendere mi tabaco, le llamaré y le dire “- que camarada, ¿buena la cosecha, chico?, ¿como va ese negocio con Fidel?, recuerdos de la gente en ESPAÑA, sigue lushando mi’ en mano”, escupire en sus pies y me tirare un pedo bien sonoro a su salud.

  9. Cab Says:

    Si lees bien, el post no es Castrista, si no anti-bush, o anti-americano. Esta claro que Fidel debe caer, pero eso que dices tu se lo puede decir un negro del bronx Newyorkino a un blanco adinerado de Florida, y estamos hablando de un pais democratico. Asi que desigualdades las mismas.

  10. NKVD Says:

    ¿COMO VA A OFRECER ALGUIAN ALGO QUE NO LE PERTENECE? CLARO ESTA A NO SER QUE SEAS UN DICTADOR Y MANDES A HACER LAS COSA POR COJONES, CASO DE FIDEL & CALAÑA.
    SERIA RIDICULO PENSAR QUE ESPAÑA NO TIENE 1600 MEDICOS PARA ENVIAR A LOS ESTADOS UNIDOS. POR SUPESTO QUE LOS TENEMOS, PERO ¿IRIAN GRATIS 1600?.
    NO SEAMOS ILUSOS, ESTADOS UNIDOS TIENE MÁS MEDICOS Y TAN O MEJOR PREPARADOS QUE CUBA. LA CUESTION ES QUE EN CUALQUIER PAIS LIBRE, SE LE PIDE A LA GENTE QUE COLABORE DESINTERESADAMENTE, Y CUBA DESAFORUTNADAMENTE NO ES EL CASO.
    ES MÁS PIENSO QUE SI REALMENTE LOS ESTADOS UNIDOS ACEPTARA EL ENVIO DE 1600 MEDICOS CUBANOS, CUBA PERDERIA IPSOFACTO 1600 MEDICOS.

  11. Cab Says:

    Para tu información la medicina cubana es de las mejores del mundo.
    Los soldados de Irak mueren por los “cojones ” de Bush o si quieres los soldados españoles, estan donde estan por los cojones de ZP.
    Y por ultimo, sobre los medicos que perderia Cuba, pues te dire que puede ser que si o puede ser que no. Los isi no los sabe nadie, asi que hablar de ello es tonteria.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: