Lodo americano.

El salvaje oeste ha vuelto. Estados Unidos ha vuelto a sus raíces, la ley de revolver. Este es el país que quiere exportar sus valores, su forma de vivir y su sociedad al resto del mundo. ¿Alguien se imagina que en Europa ocurra algo así, pegandonos tiros entre nosotros en medio de una inundación? Nunca.

Compadezco a la gente que esta sufriendo por la tragedia, pero esto pone sobre la mesa algunos de los problemas de la sociedad americana que han saltado a la luz.

1.- El crimen que existe en sus calles. Donde las bandas armadas son capaces de llevar el caos a las calles. Crimen que no tiene miramientos ante nadie, y esta armada hasta los dientes gracias a libre mercado de armamento a todos los niveles. Una población armada en una situación de tensión. Veremos si aparecen datos sobre los heridos y muertos por bala en estos días.

2.- La dependencia del petróleo de Estados Unidos, que ha renegado siempre de otro tipo de energía, y no ha usado con moderación nunca sus recursos. Hemos oído al Bush jr. pidiendo que solo se consuma la gasolina necesaria, la clave es que eso no debe decirlo solo cuando existan crisis, si no en el día a día. Tienen que aprender que los recursos, no por se abundantes deben ser derrochados.

3.- La importancia del clima. Su negación a Kyoto, y a defender una política defensora del medio ambiente han tenido un toque de atención. Veremos sin son lo suficientemente inteligentes para entender el mensaje que les ha dado la tierra en ese sentido. Han tenido que comprobarlo por las malas, eso si, se le dio la oportunidad de darse cuenta por las buenas.

Estos asuntos son sobre los que tienen que recapacitar los “amigos americanos”. Entender que no pueden estar ajenos de lo que ocurre en el mundo. Esta vez todo lo que ha ocurrido no va a tener un culpable a quien echarle las culpas, toda la “mierda” que salga a flote con esta tragedia es propia. No existen terroristas ni eje del mal, todo es 100% americano.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

3 comentarios en “Lodo americano.”

  1. PennyLane Says:

    todos esperamos que aprendan algo, pero de bien seguro que esto será otra página más del libro de las desgracias sin moraleja para los dólares y los dirigentes americanos.
    quienes menos importan, quienes menos influyen, quienes menos decisiones toman al fin y al cabo son los muertos y los perjudicados. son pobres, son negros y no tienen nada, ni siquiera ganas de cambiar las cosas, porque entre otras, nadie les enseñó a hacerlo.

    BEXETS!

    pd: te recomiendo una peli en relación a las armas… Dear Wendy de Thomas Vinterberg.

  2. PennyLane Says:

    todos esperamos que aprendan algo, pero de bien seguro que esto será otra página más del libro de las desgracias sin moraleja para los dólares y los dirigentes americanos.
    quienes menos importan, quienes menos influyen, quienes menos decisiones toman al fin y al cabo son los muertos y los perjudicados. son pobres, son negros y no tienen nada, ni siquiera ganas o esperanza de cambiar las cosas, porque entre otras, nadie les enseñó a hacerlo.

    BEXETS!

    pd: te recomiendo una peli en relación a las armas… Dear Wendy de Thomas Vinterberg.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: