Mal móvil

Actualmente el teléfono móvil es una herramienta de gran utilidad, a todos los niveles, laboral, social y ocio. Pero eso no impide que suceda con los teléfonos móviles lo mismo que ocurrió con el tabaco. Que se conocía el perjuicio que provoca su uso, y no se haga publico por las consecuencias económicas, pues esas consecuencias son más importantes que la salud de la gente.

Esto lo digo por que existen estudios científicos que establecen que el uso de los móviles son negativos para la salud:

Colegio de Médicos austriaco alerta peligro uso teléfonos móvilesSegún la OAK, en las pruebas científicas a diversos niveles, a las que recientemente se han añadido amplios estudios epidemiológicos en seres humanos, se han registrado daños de la sustancia genética (ADN) así como un mayor riesgo de enfermar de ciertos tumores.

La historia se repite, una vez más el capital prevalece sobre la población. Es más importante la economía que la salud.
Esta claro que existen otros estudios que intentan negar estos datos:

ESTUDIO BRITÁNICO
No hay relación entre tumores cerebrales y el uso de móviles
Según un estudio de científicos británicos, diez años de uso de teléfonos móviles no incrementaron el riesgo de padecer un tumor en el nervio que conecta el oído con el cerebro.

Pero si leemos totalmente la noticia nos encontramos con esto:

Pero ningún estudio que pueda ser repetido en forma independiente demostró que los celulares tengan efectos nocivos permanentes y la industria argumenta que no hay evidencias concluyentes de que la radiación electromagnética cause daños

No hay evidencias concluyentes dicen, concluyentes no pero evidencias si. Con el tabaco ocurrió lo mismo, aparecieron estudios que explicaban los beneficios de fumar tabaco, estudios trampa para mantener el consumo. Incluso estudios que explicaban los beneficios de la muerte de los fumadores, bastante temible.

Para mi esta muy claro, el uso del móvil tiene un riesgo, el grado del riesgo no lo se evaluar, pero existir existe. Como siempre los conejillos de indias somos los mismos, no nos advierten de los perjuicios para que no dejemos de consumir. Tenemos que ser productivos aunque nuestra salud valla en ello.
Gracias capitalismo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sin animo de lucro.

One Comment en “Mal móvil”

  1. PennyLane Says:

    justo ayer hablaba de esto con mi hermana. ella había oído algo del estudio británico y estaba más contenta que unas pascuas argumentando que los móviles no son perjudiciales porque “es un estudio científico”. (tan científico como las teorías de aquilino polaino y demás que califican la homosexualidad de enfermedad).
    ni siquiera me hizo caso cuando le expliqué que un conocido, que casualmente trabajaba con el móvil todo el día pegado a la oreja, murió en dos meses de un tumor cerebral. para ella, de algo hay q morir y nos toca cuando nos toca.
    claro que cuando traté de explicarle que Nokia, Siemens o Alcatel no iban a pagar ni permitir que salieran a la luz pública estudios “científicos” que concluyeran lo perjudicial que eran sus productos, ya no me escuchaba, se quedó embobada viendo el nuevo modelo Nokia Tri-G o algo así que salió por la tele.

    con mcdonalds y la comida basura reaccionó igual.
    y es q al final no podemos hacer nada, ellos son más, tienen a los medios y tienen cogida a la masa por los webos. y la masa, estúpida, se deja convencer.

    BEXETS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: