Todos somos Jean Charles de Menezes vol. II

Un error, pero un error con alevosía. Un error intencionado. Esperado y conseguido. Eso es lo que pienso sobre el asesinato a sangre fría ejecutado por la policía inglesa del brasileño De Menezes. Algo realmente cruel.

Intento darles un voto de confianza, al pensar que ese acto tubo algún tipo de justificación. Nervios, rabia, miedo, y una serie de sentimientos que en su conjunto produjeron este crimen. Aun así le falta la gota que colma el baso: el consentimiento por parte del gobierno de matar a quien resulte sospechoso de terroristas. Tirar a matar, sin anteponer la presunción de inocencia o los derechos humanos. La clave esta ahí.

Esta claro que estamos tratando con terroristas, y es una guerra. Pero se supone que nosotros somos los buenos, y usamos normas y principios que tienen los buenos. Valores que exigimos y no damos. Estamos dándole alimento a la bestia del terrorismo, argumentos para ellos y paras quienes están contentos con este ambiente de miedo a los terroristas que existe en el primer mundo.

Tenemos unos conflictos como Irak, Afganistán y no olvidemos a Palestina, que hasta que no se resuelvan completamente, que no sea a base de bombardeos o asesinatos selectivos, darán vida a todo aquel que sienta esta injusticia como propia y sea un fanático religioso. Si somos los buenos en esto, tenemos que actuar como tales, y masacrando poblaciones y exprimiendo su petróleo no conseguiremos nada. Bueno si, un 11S, un 11M, un 7J, atentados sin etiquetar, miles de muertos en las guerras abiertas, y un pobre joven que podría haber sido yo.

Feo balance.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

One Comment en “Todos somos Jean Charles de Menezes vol. II”

  1. PennyLane Says:

    la única justificación que yo le veo es que uniformados, son iguales q los bin laden o los abu musab al zarqaui, y les da igual matar a ocho que a ochenta.

    BEXETS y welcome back!!

    pd: en amsterdam probé la maria q me recomendaste, y me traje semillas. vaya !viajes”!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: