Todos somos Jean Charles de Menezes

El hombre acribillado en Londres no era terrorista
Fue un error, según Scotland Yard. “No estaba relacionado con los incidentes”.
La víctima era un joven electricista, de nacionalidad brasileña, que vivía en Gran Bretaña.

Inocente, el hombre acribillado a tiros en Londres era inocente. Es decir que podrías ser tu o yo, cualquiera. Somos victimas, de un bando o de otro, es indistinto. Estamos en medio y nuestras vidas son insignificantes comparadas con los fines que se persiguen. Esto que ha ocurrido es un presagio de lo que se nos viene encima, a partir de ahora todos somos sospechosos de hacer el mal. Bueno todos no, Blair o Bush se auto descartan a si mismos y establecen que están haciendo el bien, y quien diga lo contrario es un fanático sospechoso.

La presunción de inocencia queda anulada por el interés mundial. Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Y estas perdidas de derechos nos las quitan quienes nos dicen defender la “libertad” y la “democracia”, con medidas inútiles que no impedirán nuevos atentados.

Somos prescindibles, innecesarios, y nuestros temores deben quedar de lado. Todos somos Jean Charles de Menezes, somos posibles errores, reparables mediante una pobre disculpa. ¿Quién será el siguiente?

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

3 comentarios en “Todos somos Jean Charles de Menezes”

  1. papa oso Says:

    Totalmente de acuerdo. Esto es el principio.
    Me da la sensacion que mas de un “supositorio de plomo” se administrara sin motivos.

    Mierda para el poder!!

  2. Bud-white Says:

    Esto puede ser el incio del fin de las libertades en Europa. Porque no nos engañemos; las medidas que está tomando el Reino Unido pueden estar aquí ya de un momento a otro. Y entonces que haremos? No teñiremos todos de blanco? Tendremos que fichar en las iglesias para que nos reconozcan como católicos? Tendremos que volver a los dos yogures con un hilo para poder comunicarnos sin que un satélite grabe nuestras conversaciones? Cada vez nos dejarán menos espacio eso es lo que harán. Y encima el poco que tenemos lo podremos tener lleno de balas o metralla de unos o de otros. Un saludo y una sensación de rabia enorme.

  3. PennyLane Says:

    es q no pararse cuando un miembro de la autoridad te ordena el alto es un delito gravísimo merecedor de 5 tiros a bocajarro en la cabeza…. porque scotland yard ha consultado y en Sri Lanka les han asegurado que no hay mejor manera de acabar con los terroristas suicidas, si disparan a cualqier parte del cuerpo como un brazo o pierna…. puede explotar la bomba sola o hacerla explotar!

    Dios, q sarta de gilipolleces tan grandes…. y en bagdag otros tantos muertos cada día y occidente sigue en su letargo. hasta cuándo dejaremos q maten en nuestro nombre?

    BEXETS!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: