7-J

Refrán popular: siembra vientos y recogerás tempestades.

7 de julio, se repite lo ocurrido el 11 M o el 11S. Otro terrible golpe ha sufrido el primer mundo, en una escala menor al que sufre cada día países como Irak o Afganistán. En esos países esto que ha ocurrido es algo normal, diario, para nosotros es algo terrorífico, catastrófico. Ellos han aprendido a convivir con ello para nosotros es impensable que vuelva a ocurrir. Nosotros pondremos todos los medios que tengamos para que no suceda más, ellos tendrán que seguir cohabitando con ello y sobrevivir como puedan.

Esta claro que quien mata es el culpable directo, pero eso debe ser para todos. Ya sea con mochilas-bomba o con misiles ultramodernos. Es una barbaridad todo acto de violencia, pero esos actos ocurren cada día en distintos puntos del planeta sin que nos afecte en lo más mínimo. ¿Por qué nos debe afectar más un atentado como el de Londres que un bombardeo contra civiles en Afganistán? ¿Que diferencia a unos muertos de otros?

Mientras la justicia no sea equitativa, mientras los intereses económicos predominen sobre las vidas, y los muertos en el tercer mundo no signifiquen algo más que un pequeño titular en un periódico, mientras sigua ocurriendo esto, seguiremos sufriendo atentados, y cosechando muertos. Con la globalización la guerras que generemos las tendremos cada vez más cerca, yo no lo se lo que es una guerra y no me gustaría saberlo nunca.

P.D.-Condeno rotundamente y sin ningún tipo de matiz los atentados del 11S, 11M y 7J, de la misma manera que condeno cualquier tipo de matanza. Esto lo digo por si se me denomina pro-terrorista o alguna tontería similar, por usar mi libertad de expresión y pensamiento.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

4 comentarios en “7-J”

  1. Neng Says:

    Jo tio, te has pasao con la foto. Que esa gente son personas tio!

  2. PennyLane Says:

    la foto solo les agradece su labor. ahora solo falta q cumplan las amenazas y tengamos dos fechas más para el horror, una en Italia y otra en Dinamarca.
    yo me sumo y también les doy las GRACIAS a esos tres sin vergüenzas.
    BEXEtS!

  3. Brocco Says:

    no hay más q decir. totalmente de acuerdo, as ever. y muy parecida la aclaración final a la q tuve q hacer yo en un post de hace nada… en fin.

  4. koffee Says:

    Tenía previsto hacer algo parecido con la maldita foto de las Açores, pero he tardado demasiado, además el montaje es insuperable y altamente descriptivo. Totalmente de acuerdo en todo. Saben adónde nos llevan???. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: