Libertad de expropiación

La tierra de las libertades a veces pierde el horizonte y confunde el dinero con libertad. El neo-liberalismo económico que domina el mundo, cada vez se esconde menos en su afán de enriquecerse a cualquier precio.

Ciudades pueden expropiar propiedades para desarrollo económico

Una dividida Corte Suprema determinó el jueves que los gobiernos locales pueden expropiar casas y negocios de las personas contra su voluntad para desarrollos privados, en una decisión ansiosamente esperada en comunidades donde el crecimiento económico frecuentemente está en guerra con los derechos individuales de propiedad.

Como resultado de la decisión de la Corte Suprema, las ciudades ahora tienen poder amplio para derrumbar residencias para proyectos como centros comerciales y hoteles, con el fin de generar ingresos fiscales.

Fuente

Con los lobbys económicos existentes en Estados Unidos, conocidos públicamente, esta medida es un chollo impresionante para las grandes multinacionales. Realmente me parece increíble que el valioso derecho de la propiedad privada se vea violado de esta manera. Al parecer el país modelo del capitalismo salvaje, empieza a sufrir las consecuencias en sus propias carnes. Tendrán que aprender por las malas, las consecuencias de su consumismo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

One Comment en “Libertad de expropiación”

  1. PennyLane Says:

    seguro q acabarán dándole la vuelta y creyéndose que es beneficioso para ellos. seguirán votando lo mismo y pensando como hasta ahora. y es que quièn quiere tener una casa más o menos en el pueblo/ciudad pudiendo tener un hotel de 4 o 5 estrellas?
    si están llegando a estos extremos está claro que ellos se lo han buscado. mejor q no exporten este tipo de políticas a lugares donde aún quedan algunos (poco pero haberlos hailos) resquicios de democracia social.

    BEXETS!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: