Manifestación rancia.


El 18 de junio, por circunstancias personales, estuve por Madrid, coincidiendo con la manifestación convocada por el Foro Español de la Familia, apoyada por la iglesia católica, el PP, y con toda la extrema derecha detrás, Falange incluida, todos ellos pidiendo que los homosexuales no obtengan unos derechos que los españoles hemos votado. Me cruce con ellos comprobando la multitud de gente que participo, que no fue poca.
Algo que me sorprendió fue la media de edad de los participantes, excluyendo por supuesto a los niños que se llevaron a hacer bulto, la media de edad era bastante alta, si se me permite la broma, parecía una manifestación del Inserso. Mucha gente mayor, defendiendo unas ideas ya rancias, teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Uno se da cuenta que a lo largo de la historia, las ideas progresistas siempre se han encontrado con el obstáculo de la iglesia y los conservadores, por algo su nombre. Con el divorcio, el aborto, la religión obligatoria, los derechos de la mujer, las células madre, por decir algunos, y ahora con los derechos de los homosexuales, la derecha y sus compañeros históricos, es decir la iglesia, siempre se han enfrentado a la sociedad para intentar imponer al resto de la gente sus reglas “divinas”. Alarmándose y prediciendo el fin del mundo que conocemos, con cualquier otro pensamiento que no sea el suyo, impidiéndonos ser libres a los que no nos interesan ni sus ritos ni sus mandamientos. Encolerizándose por que queremos mantenernos al margen de su “fe” y no pertenecer al rebaño del señor.
Por lo que después de comprobar como en una manifestación a favor de la familia gritaban lemas de “Zapatero dimisión” o “Socialista el que no bote”, con banderas de España por medio, será que para ellos los homosexuales no son españoles, empecé a sentir irritación mental, y me fui a ver a Carlinhos Brown, donde pude encontrar a la misma cantidad de gente o más, pero esta vez era gente joven, sangre nueva, sin tantos prejuicios morales implantados a base de “hostias”, y daba gusto comprobar como todos aplaudían cuando Carlinhos pedía “El respeto por la diferencia”.
Razoné que es cuestión de tiempo que aquellos que impedían las manifestaciones o defendieron los matrimonios blindados, quedan olvidados en el tiempo, y su paso por la historia queda junto con los inquisidores y los dictadores. Eso ocurrió entonces, ocurrirá ahora, y ocurrirá en el futuro. El mundo avanza aunque no lo quieran unos pocos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Política & Sociedad

2 comentarios en “Manifestación rancia.”

  1. Brocco Says:

    confiesa! fuiste a madrid para hacerte fotos con los obispos!

  2. Cab Says:

    jope! me has pillado!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: